Servicios

Becas
Bolsa de empleo
Laboratorio
Prácticas en empresas

Descripción del centro

La Escuela CENTA es un centro formativo privado del sector audiovisual que nace en el año 2010 con el objetivo de ofrecer en el País Vasco una formación cualificada y actualizada en nuevas tecnologías audiovisuales, en las áreas de edición, postproducción y animación 3D.
La Escuela CENTA fue el primer centro de formación homologado por Apple en el País Vasco como Authorised Training Center Education (AATCe). Esta certificación avala la calidad de los programas formativos y el conocimiento en las materias del sector de la edición y postproducción audiovisual. Esto hace que los alumnos egresados de la escuela cuenten con una garantía para la incorporación en el mercado laboral.
La oferta formativa de la escuela está adaptada a la demanda del mercado y basados en tecnologías de última generación, por lo que los contenidos están en constante revisión para adaptarlos a las necesidades y avances del sector audiovisual. Además, cuentan con el valor añadido de un equipo de formadores que son profesionales que combinan la docencia con el trabajo en los sectores de la edición y postproducción audiovisual.
En CENTA recibirás una formación centrada en desarrollar tu talento y creatividad de una forma eminentemente práctica para prepararte para el mundo laboral real. Para ellos, además, CENTA mantiene estrechos acuerdos de colaboración con empresas del sector lo que garantiza un primer contacto con el mundo laboral de los alumnos.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
  • La Escuela CENTA fue el primer centro de formación homologado por Apple en el País Vasco como Authorised Training Center Education (AATCe).
  • La formación está centrada en enseñar los flujos de trabajo y métodos productivos que le permitan desenvolverse en un ambiente laboral para obtener la máxima productividad al sistema y rendimiento a su creatividad.
  • Los profesores del centro cuentan con las certificaciones otorgadas por los propios fabricantes de las aplicaciones más usadas en el sector. Estas certificaciones no solo avalan su conocimiento en la materia sino que garantizan su profesionalidad docente.
  • En CENTA se personaliza la atención para potenciar la imaginación creadora de los alumnos y convertirlos en los mejores profesionales del sector.
  • Formación dirigida directamente al conocimiento de la aplicación sin descuidar la formación artística y humanística.
  • Los planes formativos están en constante revisión para adaptarlos a las necesidades de un mercado en continua evolución.
  • La oferta formativa de la escuela está adaptada a la demanda del mercado y basados en tecnologías de última generación
  • El centro cuenta con modernas y vanguardistas instalaciones.
  • Todos los másteres cuentan con un periodo de prácticas que suponen un contacto con el mercado laboral y una bolsa de empleo para alumnos y fomentamos el emprendizaje y el autoempleo, claves para el futuro del sector audiovisual.
Experiencia
En apenas 10 años de trayectoria profesional, la Escuela CENTA ha conseguido ocupar un puesto de referencia en la formación de nuevas tecnologías audiovisuales, en las áreas de edición, postproducción y animación 3D del País Vasco.
 
Requisitos de admisión
Los requisitos de acceso a los diferentes programas formativos de la Escuela CENTA varían en función de la tipología de programa y el grado de conocimiento exigido de las aplicaciones utilizadas en las formaciones. 
Modelo educativo
Formación personalizada con una metodología sumamente práctica. Formación online y presencial.
Instalaciones
CENTA se encuentra en el Polo de Innovación Audiovisual de San Sebastián. El centro cuenta con 2 aulas propias equipadas con ordenadores de última generación. También, hay acceso a un plató virtual de 75 m2 y uno real de 120 m2, totalmente equipados, insonorizados y climatizados; un auditorio acondicionado como sala de cine 3D digital, con sistema de proyección Christie en alta definición (2K) y capacidad para 80 personas, una sala de pitching digital, 2 salas de reuniones y más de 500 m2 donde poder desarrollar nuestros planes formativos.
Qué ofrece este centro
La Escuela CENTA ofrece un amplio catalogo de formación del sector audiovisual. En ese catálogo se pueden encontrar desde Másteres y cursos monográficos hasta formación online y para empresas. Entre todas las temáticas, cabe destacar la especialización de la escuela en: 
  • Conocimiento y manejo de aplicaciones del paquete Adobe
  • Edición y Postproducción audiovisual
  • Animación 3D y Efectos Visuales
  • Realidad Aumentada y Virtual
A quién se dirige
La oferta formativa de la Escuela CENTA no sólo está enfocada a profesionales que desean ampliar o actualizar sus conocimientos en el campo de la producción gráfica y audiovisual, sino que se dirige a todos los apasionados de las nuevas tecnologías que sin tener una titulación, quieran adquirir los conceptos teóricos y prácticos necesarios para incorporarse al mercado laboral como profesionales.

Cursos más populares

Campus y sedes

Escuela CENTA
Parque Empresarial Zuatzu, Edificio PIA 20018 San Sebastián (Gipuzkoa)

Videos Escuela CENTA

Otros centros que pueden interesarte

Escuela CENTA
X