Servicios

Bolsa de empleo
Campus virtual

Descripción del centro

Educarne es el primer centro de formación, desarrollo y dinamización del sector cárnico abierto al público general y a diferentes colectivos profesionales. Se trata de un centro de formación, innovación y punto de encuentro para los profesionales del sector cárnico.
Nace con el objetivo de potenciar el relevo generacional y mejorar la competitividad en el comercio especializado de carnicería, charcutería, pollería y casquería, siendo el centro de referencia para sus profesionales, para los aprendices y para el resto de profesionales del sector cárnico.

Otro objetivo es el de mejorar el conocimiento y tratamiento de la carne y sus productos derivados en cocineros, veterinarios, profesionales del sector alimentario y otros colectivos relacionados con la materia prima cárnica.

En relación con los consumidores, el objetivo es impulsar el conocimiento sobre el producto cárnico y promover la importancia de la educación alimentaria y nutricional como disciplina generadora de pautas de consumo y alimentación responsables, saludables y sostenibles.

Educarne colabora con la Comunidad de Madrid, la cual acredita al centro para impartir el certificado de profesionalidad Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos.

Además, Educarne mantiene alianzas con empresas y organizaciones, las cuales aportan su experiencia y complementan la formación y actividades que desarrolla el centro. Algunas de ellas son: Neleman, UNOX o Comercio de Alimentación de Madrid.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Formación bonificada y privada.
Requisitos de admisión
Variarán en función del curso.
Modelo educativo
Formación especializada en el sector cárnico.
Instalaciones
Instalaciones completamente equipadas.
Qué ofrece este centro
  • Campus online.
  • Formadores expertos.
  • Instalaciones modernas y completamente equipadas que facilitan la impartición de una formación diferencial.
  • Formación presencial, online y mixta para que el alumno elija la opción que mejor se adapta a sus horarios.
  • Amplia oferta de cursos que complementarán la formación profesional en el ámbito cárnico de diferentes colectivos, así como cursos y talleres dirigidos a mejorar el conocimiento de la carne y sus derivados en consumidores.
A quién se dirige
Formación para consumidores, aprendices y profesionales.
El centro te informa
Con sede en el Mercado de Barceló, Educarne, desarrollado la Asociación de Empresarios y Profesionales de la carne y derivados cárnicos en la Comunidad de Madrid (CARNIMAD), es el único centro acreditado en la Comunidad para la impartición del Certificado de Profesionalidad (INAI0108) Carnicería y Elaboración de Productos Cárnicos.

Campus y sedes

Educarne
Mercado de Barceló, Calle Barceló, 6, Planta 2 28004 Madrid

Opiniones

Videos Educarne

Otros centros que pueden interesarte

Educarne
X