Servicios

Biblioteca
Campus virtual
Laboratorio
Programas de intercambio en el extranjero
Servicio de deportes o actividad física
Servicio de idiomas
Servicio de orientación

Descripción del centro

El Centro Educativo Colegio GUZMÁN EL BUENO es un centro privado y homologado para impartir clases de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, en horario Diurno (8:25 a 14:05) y Vespertino (15:30 a 21:15) y Educación Secundaria para Adultos (ESPA), en horario de 15:30 a 19:00. También impartimos ESPAD (Educación Secundaria para Adultos a Distancia). 
Desde nuestros inicios, nos hemos centrado en el alumno como persona, ayudándolo a superar sus dificultades académicas, estimulándolo, potenciándolo y valorando las circunstancias y posibilidades de cada uno, en contacto constante con la familia, y un amplio equipo de profesionales dedicados a la educación.

Nuestra filosofía
  • Luchamos contra el fracaso  escolar. El alumno no fracasa, fracasa el método de enseñanza, y las adaptaciones al sistema educativo.
  • Tratamos de motivar a cada alumno y, uno a uno, al conjunto de cada clase. Sin motivación no hay progreso, ni aprendizaje.
  • Atención constante, por parte de todo nuestro equipo de profesionales dedicados y dirigidos hacia una educación efectiva y positiva.
  • Tutorías con amplia dedicación, donde el alumno note la preocupación por su persona y sus estudios para conseguir las aptitudes y competencias necesarias.

Características

Ventajas de estudiar en este centro
El colegio Guzmán el Bueno hace una labor educativa orientada hacia el alumno, con una dedicación total por parte de todos sus trabajadores  para que cada uno de sus docentes alcancen sus mayores capacidades y consigan sus objetivos.

Tanto el claustro de profesores como el equipo de profesores son vocacionales y creen firmemente en el concepto educativo del colegio Guzmán el Bueno; junto a ellos todo el equipo directivo se vuelca para lograr un trato familiar y agradable a la vez de ajustado a las necesidades de nuestros alumnos.

La labor de orientación es fundamental en nuestro centro, donde nuestro gabinete psicológico y orientadores trabajan con nuestros alumnos para guiarles, apoyarles y potenciar todo aquello que cada uno quiera lograr, al igual que trabaja codo con codo con profesores y tutores para mejorar en todo momento el trato educativo y humano entre cada uno de la comunidad escolar (alumnos, profesores, directivos y otro personal).        
  
La educación emocional está empezando a tener sus frutos en nuestro centro, trabajando con los cursos más bajos (3º y 4º de la ESO), donde buscamos y encontramos la manera de que el alumno encuentre un espacio donde expresarse con claridad y desarrollar otras virtudes que el trabajo de aula no pueda dar. Al igual que nuestros orientadores, trabaja con el equipo de profesores para garantizar un encuentro emocional entre profesorado y alumnos que potencia la práctica educativa.

El resto de personal no educativo está enteramente a la disposición tanto de familiares como de sus hijos, informando, ayudando y dando salida a todo problema que pueda estar en nuestra mano.
Requisitos de admisión
Para cualquier etapa educativa, es necesario presentar para su matriculación:
        1 foto tamaño carné.
        1 fotocopia del DNI.
        Acreditación de haber superado los cursos correspondientes.
        Sobre de matrícula del centro.

ESO: 
        Haber superado 2º de la ESO con o sin asignaturas pendientes.

Bachillerato:
        Haber superado 4º de la ESO con o sin asignaturas pendientes.

Educación Adultos (ESPA) tanto presencial como distancia:
        Estas enseñanzas están dirigidas a:
  • Personas mayores de 18 años.
  • Personas mayores de 16 años con contrato de trabajo que certifique que no pueden asistir a clase en el horario que se imparte la ESO.
  • Aquellas personas que presenten documentación académica se incorporarán a:
  • Nivel I: Alumnos que no obtuviesen el título de Graduado Escolar o aquellos que no superasen 1° y 2° de ESO.
  • Nivel II Alumnos que tengan el Título de Graduado Escolar o 1° y 2° de ESO superados.
  • Las personas que no aporten documentación académica realizarán una prueba de valoración inicial para evaluar a que nivel deben incorporarse.
Modelo educativo
ESO, Bachillerato (diurno y vespertino, Educación para Adultos (ESPA y ESPA-D)
Qué ofrece este centro
  • Evitar el fracaso escolar.
  • Motivar al alumno desmotivado a seguir estudiando.
  • Conseguir un grupo humano sano, cooperativo y colaborador en la educación.
  • obtener alumnos interesados y preocupados por su futuro después de los estudios obligatorios.
  • Dar facilidades para el estudio, en horarios y exámenes, valorando otros aspectos de la vida (situaciones personales, laborales, familiares, …).
  • Dar un servicio de cercano, familiar y de atención al alumno.
  • Lograr reflotar a aquellos alumnos que no quieren seguir estudiando o no creen en el estudio.
  • Reciclar a posibles alumnos para conseguir obtengan un futuro mejor y obtengan una titulación mínima.
  • Dar posibilidades a aquellas personas adultas que hayan abandonado sus estudios con anterioridad .
  • Dar todas las opciones y facilidades posibles para acudir al centro para terminar los estudios básicos, terminar los abandonados o compaginar con otros aspectos y obligaciones.
  • Colaborar con deportistas, músicos, magos,… que requieran compaginar su vida profesional con los estudios y no estén obligados a elegir una de las dos cosas.

Campus y sedes

Colegio Guzmán el Bueno
Calle Eugenio Salazar, 15. 28002 Madrid

Opiniones

Videos Colegio Guzmán el Bueno

Otros centros que pueden interesarte

Colegio Guzmán el Bueno
X