Curso de Educación Secundaria para Adultos (ESPA)

Curso
Oficial / Homologado
Presencial | Distancia
Madrid
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

La Educación Secundaria para Adultos o ESPA está orientado a aquellas personas que, en su día, abandonaron sus estudios de EGB o ESO y deciden retomarlos.

¿Qué es el ESPA?:
Esta enseñanza es la de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) adaptada a las características y al principio de flexibilidad que rige la educación de personas adultas (ESPA), cuya finalidad es la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Obtener el título de graduado en ESO es clave no sólo para entrar en el mundo laboral, sino también para poder progresar e, incluso, mantenerse en él. Antaño, tener la EGB o el BUP no era necesario para poder empezar en el mundo adulto, por lo que hubo gente que, por necesidad o elección, empezó a ganar dinero trabajando a una edad temprana, dejando los estudios de lado.
Con el paso del tiempo, y al endurecerse las condiciones laborales, aquellas personas que abandonaron sus estudios, se han visto en la necesidad de retomarlos y compaginarlos con su puesto actual de trabajo, lo que dificulta aún más, si cabe, ese reenganche a la vida estudiantil.
En el centro privado Guzmán el Bueno, facilitamos esa vuelta a la vida de libros y estudios, dando la posibilidad de obtener el título de graduado en ESO para personas adultas de manera presencial y a distancia.

Temario

Se divide en tres ámbitos:
  • Ámbito Científico-Tecnológico
  • Ámbito de Comunicación
  • Ámbito Social

Destinatarios

  • Alumnos que tengan el Título de Graduado Escolar o 1° y 2° de ESO superados.
  • Las personas que no aporten documentación académica realizarán una prueba de valoración inicial (prueba VIA) para poder acceder al último curso y poder titular en un año académico.
  • Estas enseñanzas están dirigidas a aquellas personas sin estudios que sean:
    • Personas mayores de 18 años.
    • Personas mayores de 16 años con contrato de trabajo que certifique que no pueden asistir a clase en el horario que se imparte la ESO.

Requisitos

  • Personas mayores de 18 años.
  • Personas mayores de 16 años con contrato de trabajo que certifique que no pueden asistir a clase en el horario que se imparte la ESO.
  • Personas menores de edad que se encuentran en centros internos, centros de día, etc.
  • Deportistas de alto rendimiento.

Prueba de acceso

Para aquellos que no puedan acreditar estudios deben realizar la prueba VÍA, prueba de conocimientos que se realiza y corrige en el centro y determine si debe matricularse en el nivel I o II.

Metodología

Presencial Online

Duración

Cada nivel es 1 curso escolar (septiembre-junio) y equivale a 2 cursos de la ESO; es decir, el nivel I equivale a 1º y 2º de la ESO y el nivel II a 3º y 4º de la ESO

Titulación obtenida

Certificado Oficial en Educación Secundaria.

Promociones

Subvenciones estatales y de la Comunidad Autónoma de Madrid para la Formación Profesional de Grado Superior. Desde el Colegio Guzmán el Bueno te ayudamos a tramitarlas.

Lugar donde se imparte el curso

Colegio Guzmán el Bueno. Calle Eugenio Salazar, 15 28002 Madrid. La versión distancia se realizar en base a la mejor plataforma online del mercado: MoodleRooms.

Horario

Clases presenciales de todos los ámbitos en horario de tarde de 15.30 h a 18.00 h.
Curso de Educación Secundaria para Adultos (ESPA)
Colegio Guzmán el Bueno
Campus y sedes: Colegio Guzmán el Bueno
Colegio Guzmán el Bueno
Calle Eugenio Salazar, 15. 28002 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X