Descripción del centro

Qué es el Colegio de Administradores de Fincas?

Es una agrupación de profesionales que se dedican a la administración del patrimonio inmobiliario. Su actividad comprende las provincias de Barcelona y Lleida y agrupa un total de 2400 colegiados que administran casi el 80% de las viviendas de la zona de influencia.
Funciones del Colegio

    VELA para que la actividad profesional, en base a principios éticos, sea adecuada a los intereses y derechos de los ciudadanos, siendo uno de los puntales principales la preservación del Derecho fundamental a la Vivienda. También vela para garantizar la conservación y administración de los bienes y del patrimonio inmobiliario.
    DEFIENDE los intereses profesionales de sus colegiados evitando la mala praxis y la competencia desleal.
    ORGANIZA actividades con contenido social y cultura para sus colegiados.
    ARBITRA y media en los conflictos que se susciten entre colegiados, entre colegiados y sus clientes y entre los clientes de los colegiados.
    EMITE informes y dictámenes sobre cuestiones que entren dentro del ámbito profesional de sus colegiados.
    VISA trabajos profesionales.
    REPRESENTA los intereses generales de la profesión ante la Administración y ante otras instituciones representativas de ámbito autonómico y estatal.
    FOMENTA acuerdos con otras entidades, organizaciones o colegios dentro de su ámbito de influencia.
    FORMA Y RECICLA ofreciendo formación Universitaria a los futuros integrantes a través de los estudios Universitarios oficiales de Grado. También organiza periódicamente cursos de formación profesional, para actualizar y ampliar los conocimientos de los colegiados y de sus empleados y colaboradores.
    INFORMA al consumidor y usuario de sus derechos y obligaciones.

Y además todas las funciones necesarias para alcanzar los objetivos colegiales que se consideren favorables para los intereses profesionales.

Campus y sedes

Col.legi d'Administradors de Finques de Barcelona-Lleida
C/ Mallorca 214, entresòl 5a 08008 Barcelona

Otros centros que pueden interesarte

X