Cursos por titulación

Propias 4
Oficiales 1

Servicios

Bolsa de empleo
Campus virtual
Laboratorio
Prácticas en empresas

Descripción del centro

CIM-UPC es un Centro Tecnológico que se ha adaptado a los retos tecnológicos que ha ido encarando desde su fundación, convertiendose en la actualidad en un centro de referencia en procesos de manufactura aditiva, tanto de nuestra Universidad, como del país.
 En CIM UPC lo más importante del Centro es la búsqueda aplicada i orientada a la industria, y la formación a las nuevas tecnologías, así como su divulgación. 
CIM UPC está preparando para afrontar los nuevos retos asociados a la Industria 4.0 en todo su amplio sentido. Su capacidad profesional y tecnológica, y la calidad humana de su equipo son una garantía de que saben afrontar los nuevos retos. Están apoyando a las empresas en la integración de todas las nuevas tecnologías que vayan apareciendo y que ellos mismos han generando.
CIM UPC es hoy en día uno de los principales centros de RDI a nivel europeo en esta tecnología, ofertante desde impresoras 3D personalizadas, y profundizando al crear nuevos conceptos basados en la tecnología de Escritura Directa de Tintas (Direct Ink Writing).

Características

Ventajas de estudiar en este centro
Cada día progresan en  la Fabricación Digital mediante la Investigación, la Innovación, la Transferencia de Tecnología y la Formación.
Es un centro tecnológico de la UPC de referencia mundial en el ámbito de la Fabricación Avanzada.
Sus principales líneas de investigación son:
  • Impresión 3D para la salud
  • Impresión 3D de hormigón
  • Impresión 3D de metal
  • Impresión 3D híbrida
Experiencia
El CIM UPC se crea en el año 1989 con el espíritu de convertirse en un punto de encuentro para todos los profesionales en desarrollo de producto y procesos de fabricación que buscan formarse y adquirir nuevas competencias de manera práctica, innovadora y aplicable a las necesidades del tejido industrial real.
El centro está adscrito a la Universidad Politécnica de Cataluña y tiene como misión generar y transferir conocimientos de ingeniería y gestión tecnológica a profesionales y empresas que quieran añadir más valor a sus productos y servicios.
Instalaciones
Espacios para fabricación social, industrial, académica
Qué ofrece este centro
  • Cursos intensivas en verano: Especialización en diseño 3 D
  • Cursos de especialización
  • Formación continua
  • Formación ocupacional
  • Formación para empresas
  • Talleres
  • Espacios de Fabricación
A quién se dirige
Dirigido a ingenieros, profesionales y estudiantes.
El centro te informa
CIM UPC desarrolla proyectos de R+D+i colaborativos a través de marcos de apoyo a la investigación competitivos, de ámbito nacional e internacional. 
CIM UPC tiene un papel activo en programas de investigación europeos, estatales, nacionales, y de agrupaciones y clusters regionales como medio para conseguir la excelencia y estar a la vanguardia de los avances tecnológicos.

Cursos más populares

Campus y sedes

CIMUPC
C/ Llorens i Artigas 12 08028 Barcelona

Opiniones

Otros centros que pueden interesarte

CIM UPC
X