Preguntas frecuentes

Consulta las respuestas a las preguntas más habituales realizadas al equipo de orientadores y orientadoras de Educaweb

Estudiar en el extranjero

Estudiar en el extranjero
Si estás pensando en ir a estudiar al extranjero lo primero que debes decidir es el país de destino junto con cuál es la formación que desean realizar. Es importante tenerlo en cuenta ya que según el país los requisitos, formaciones y trámites son diferentes.
 
Elegir esa opción supone una gran oportunidad que ofrece y permite acceder a nuevas oportunidades tanto a nivel académico como profesional. Es importante tener presente que los trámites suelen ser un proceso lento y por ello es importante realizar la preparación de ellos con suficiente antelación.
 
Una vez decidido qué se ha decidido estudiar en el extranjero se debe reflexionar sobre los estudios que se quieren realizar, ya que existen diferentes tipos de formación. Se puede desde ir a estudiar bachillerato hasta ir a realizar un curso de especialización, unos estudios universitarios, aprender un idioma, etc.
 
Otro aspecto a tener en cuenta es el modo en que se realiza esta movilidad. Puesto que hay la opción de realizarlo acompañado de un programa específico o realizarlo de forma libre. Por ello es imprescindible decidir y definir qué formación es la que se desea estudiar en el extranjero para así poder iniciar la búsqueda de información adecuada para la marcha.
 
Otro elemento a considerar son las becas y ayudas a las que se puede optar para ir a estudiar al extranjero ya que son de gran ayuda y en algunos casos incluso decisivas para dar el paso de marchar fuera a estudiar. 
Cursos Relacionados