Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Tecnología innovadora para impulsar el desarrollo profesional

Contenido patrocinado

Explora la última tecnología para potenciar el desarrollo de habilidades profesionales a través de la realidad virtual

  • 27/02/2024
  • Tiempo de lectura 5 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Elena Chaves. Responsable de comunicación y marketing de neoCK
Día a día vemos cómo la tecnología avanza a pasos agigantados y por ello el desarrollo de habilidades profesionales se ha vuelto más crucial que nunca.

En este contexto, neoCK ha abierto una ventana de oportunidades para el entrenamiento de competencias profesionales clave a través de su tecnología social. La punta de lanza de este gimnasio de competencias es neoSKILLS, un simulador de realidad virtual que está cambiando la forma en que las personas adquieren y mejoran sus competencias profesionales.

Revoluciona el desarrollo profesional entrenando habilidades con neoSKILLS

neoSKILLS es un simulador híbrido de realidad virtual (VR) y formación experiencial para el entrenamiento y desarrollo de habilidades profesionales que utiliza tecnología punta para sumergir a los participantes en un emocionante entrenamiento donde ponen a prueba sus capacidades en colaboración con sus compañeros de equipo.
 
Equipados con gafas de realidad virtual los usuarios se sumergen en un escenario virtual ultrarrealista específicamente diseñado para el desarrollo de habilidades cruciales en el ámbito profesional.
 
Los usuarios, ya sean estudiantes, profesionales o personas en situación de desempleo, se enfrentan colaborativamente a desafíos científicamente estructurados para mejorar competencias clave como la planificación funcional, el trabajo en equipo, la comunicación eficaz, el liderazgo, la adaptación al cambio y el pensamiento innovador.
 
La premisa central detrás de neoSKILLS es la idea de que el talento ya no es algo innato, sino que puede cultivarse y entrenarse mediante la exposición experiencial a diversos desafíos y situaciones simuladas. Esta filosofía ha llevado a la creación de lo que se conoce como "el gimnasio de las softskills", un entorno virtual ultra realista donde los usuarios pueden fortalecer habilidades como la autoconfianza, la proactividad, la adaptación al cambio, el trabajo en equipo y el liderazgo.
 
"Creemos que el desarrollo de habilidades blandas es clave en el entorno laboral actual. Con neoSKILLS, hemos creado un espacio donde las personas pueden sumergirse en experiencias virtuales ultra realistas diseñadas científicamente para mejorar sus habilidades profesionales de manera efectiva", explica Jesús Martín, CEO de neoCK.

 
neoskills, un gimnasio virtual para desarrollar softskills
Jesús Martín, CEO de neoCK, asegura que neoSKILLS es un espacio virtual donde los jóvenes pueden entrenar sus competencias transversales.

Cómo funciona neoSKILLS, el gimnasio de las soft skills

Los participantes inician su experiencia con una sesión de contexto que proporciona información preparatoria, complementada por acceso a una plataforma web con contenido teórico e instrucciones. Este enfoque integral garantiza que cada usuario esté debidamente equipado para enfrentar los desafíos virtuales que les esperan.
 
Durante la simulación, equipos de 5 personas reciben instrucciones para afrontar retos científicamente estructurados para mejorar competencias profesionales clave.
 
Acompañados por un evaluador/a externo de neoCK, los participantes reciben feedback en tiempo real mientras resuelven los desafíos de manera colaborativa, añadiendo una dimensión práctica y experiencial al proceso. Cada simulación tiene una duración aproximada de 2.5 horas.
 
Vídeo de neoSKILLS
Vídeo sobre la experiencia neoSkills. Imagen: neoCK.

El poder del análisis competencial para tomar el control del futuro profesional

neoSKILLS analiza el desempeño de los usuarios en los diferentes retos y situaciones virtuales, y al finalizar la experiencia de esta emocionante aventura, los usuarios reciben un informe completo que acredita y evalúa su desempeño competencial. Este informe destaca las fortalezas individuales y ofrece recomendaciones personalizadas para entrenar habilidades en las áreas de mejora detectadas.
 
El verdadero potencial del informe de neoSKILLS radica en la posibilidad que ofrece para trazar un plan de acción de mejora a partir de las sugerencias planteadas. Cada usuario recibe orientación individualizada sobre cómo puede mejorar y fortalecer sus habilidades profesionales.
 
Ya sea mediante la participación en actividades de formación complementarias, la práctica de técnicas específicas o la búsqueda de oportunidades de desarrollo profesional, el informe de neoSKILLS actúa como una hoja de ruta personalizada para el crecimiento y el éxito futuro.

Así puedes empoderar a los jóvenes para afrontar el futuro laboral

En particular, neoSKILLS destaca por su enfoque centrado en los jóvenes, brindándoles una experiencia de aprendizaje única y emocionante que va más allá de las aulas tradicionales. Al sumergirse en un entorno virtual seguro y controlado, los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir habilidades clave mientras participan en desafíos prácticos y colaborativos diseñados específicamente para su desarrollo personal y profesional.
 
Esta experiencia permite a los jóvenes enfrentarse a los desafíos del mundo real de una manera divertida y emocionante y los prepara para sobresalir en un mercado laboral cada vez más competitivo y en constante evolución. Desde mejorar la comunicación y el trabajo en equipo hasta desarrollar habilidades de resolución de problemas y liderazgo, neoSKILLS proporciona  al alumnado las herramientas necesarias para prosperar en cualquier entorno laboral.
 
La adaptabilidad y el aprendizaje continuo son clave en el 2024, y por ello neoSKILLS emerge como una herramienta indispensable para organizaciones y profesionales que quieren ayudar a los jóvenes a enfrentarse a cualquier desafío y perseguir sus sueños.

Esta herramienta empodera a los estudiantes al proporcionarles retroalimentación constructiva y orientación personalizada sobre cómo pueden mejorar y fortalecer sus habilidades profesionales. Al recibir recomendaciones específicas y un plan de acción detallado para su desarrollo, ellos se sienten capacitados para tomar el control de su futuro y alcanzar sus metas profesionales con confianza y determinación.

neoCK ha sido galardonado en 2022 con el Premio Educaweb en la categoría Instituciones por su iniciativa basada en Tecnología Social, neoSKILLS. Jesús Martín, CEO de neoCK cuenta que "esta tecnología ha impactado positivamente en más de 700 personas, colaborando con instituciones y organizaciones como Centro Integrado de Formación Profesional del Mar, UPNA, Policía de Extremadura y Servicios Públicos de Empleo e IES en varias regiones."
 
Martín enfatiza "la importancia de generar experiencias prácticas y rigurosas que se adapten a las nuevas generaciones, haciendo hincapié en la necesidad de pasar del debate a la acción para innovar y mejorar en los ámbitos de la educación y el empleo."
 
Si quieres pasar a la acción para innovar y mejorar la educación y el empleo de los jóvenes del futuro, haz clic aquí y pregúntanos por neoSKILLS. Y si quieres saber más sobre este proyecto, consulta esta publicación especial con entrevistas y testimonios de sus creadores y participantes.
Deja tu comentario