Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La etapa de elección de estudios y formación representa un momento crucial y emocionante

Artículo de opinión

  • 08/06/2023
  • Tiempo de lectura 4 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Daria Dragomir. Responsable de marketing y redes sociales en Academia Guiu
En la vida de todo joven, llegar a la etapa de elección de estudios y formación representa un momento crucial y emocionante. Este proceso puede ser abrumador, ya que implica tomar decisiones que tendrán un impacto significativo en su futuro. Es por eso por lo que es fundamental brindarles orientación y apoyo adecuado en este importante momento de sus vidas.
 
Acompañar a los jóvenes en la elección de sus estudios implica ofrecerles las herramientas y el apoyo necesario para que tomen decisiones informadas y conscientes. Esto requiere crear un entorno en el que los jóvenes se sientan seguros y confiados para explorar sus intereses, habilidades y metas personales.

Aquí entra en juego la importancia de proporcionarles acceso a una amplia gama de información sobre opciones educativas y profesionales. Charlas informativas, talleres y recursos en línea que les permitan conocer las diferentes carreras y trayectorias educativas disponibles.
Hay que reconocer que este proceso puede generar ansiedad y estrés en los jóvenes para brindarles apoyo emocional. Escuchar activamente sus preocupaciones, proporcionarles un espacio seguro para expresarse y ofrecerles orientación en la gestión del estrés y la toma de decisiones, es fundamental.
 
En Academia Guiu, nos comprometemos a ayudar a los jóvenes en su elección de estudios y formación a través de una variedad de acciones concretas. Reconocemos que cada estudiante es único y tiene necesidades individuales.

Organizamos varias charlas anuales en las que invitamos a representantes de diferentes instituciones educativas y profesionales para que compartan información sobre sus programas de estudio y oportunidades laborales. Esto brinda a los estudiantes la oportunidad de interactuar directamente con profesionales y obtener una visión más amplia de las opciones disponibles.
 
Cada miembro del personal administrativo aporta su granito de arena brindándole al alumno un acompañamiento personalizado, resolución de cualquier duda relacionada con su ámbito educativo y a veces personal, tratando con sus visados, homologaciones y otros documentos que son cruciales.
 
En el caso de alumnos internacionales, se gestiona todo su proceso de acogida, des de que deciden estudiar en España hasta que ingresan a sus universidades preferentes o incluso, en Guiu siempre encontraran un hogar donde todo el personal estará encantado de ayudarles.
 
Cada miembro de la comunidad educativa desempeña un papel crucial en el acompañamiento de los jóvenes en la toma de decisiones sobre su proyecto de vida y profesional.

Los docentes son fundamentales para brindar orientación académica y motivación a los estudiantes además de transmitirles esos conocimientos necesarios para su desarrollo personal y académico. Pueden ayudar a los jóvenes a descubrir sus talentos y habilidades, y ofrecerles información sobre las diferentes asignaturas y áreas de estudio. Además, pueden fomentar un ambiente de apoyo y alentar a los estudiantes a perseguir sus metas. Tanto en cualquier curso como en clases particulares, donde el alumno puede encontrar un gran apoyo en todo el personal.
 
Deja tu comentario