Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

No te pierdas los nuevos vídeos de orientación académica y profesional de Educaweb

Novedad Educaweb

  • 27/10/2022
  • Tiempo de lectura 3 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Siguiendo con su aspiración de ofrecer una orientación académica y profesional de calidad a través de diferentes canales, Educaweb suma 50 nuevos vídeos a su contenido de YouTube.
 
Con este material audiovisual, Educaweb pretende dar respuesta a las consultas más habituales de sus usuarios relativas a la elección de estudios y al mundo laboral.
 
Te ofrecemos orientación en diferentes temas como:
   
"Hemos sintetizado información esencial de cada tema en aproximadamente dos minutos, creando píldoras orientadoras para brindar acompañamiento a cualquier persona que tenga dudas relacionadas con la definición de su itinerario académico y profesional", explica Mari Carmen García Miraz, psicopedagoga y redactora de contenidos de orientación académica y profesional.

 
Imagen de la grabación de los nuevos vídeos de orientación de Educaweb
Imagen de la grabación de los nuevos vídeos de orientación de Educaweb. Imagen: Educaweb.

El contenido de los vídeos se dirige a usuarios de perfiles y edades diversas, ya que aclara interrogantes relacionados con enseñanzas de diferentes niveles y con actividades profesionales vinculadas a distintos sectores. "En todos los casos se ha procurado mantener el tono que caracteriza los contenidos de orientación de Educaweb, en el que nos obsesiona combinar rigurosidad, claridad, precisión y proximidad", detalla por su parte Montserrat Oliveras Bagués, cofundadora de Educaweb y directora de contenidos del portal.
 
Encontrarán respuestas en estos nuevos vídeos tanto los jóvenes que se encuentren en momentos importantes de transición académica como adultos que quieran mejorar su posición en el mercado laboral o dar un giro a su trayectoria personal y profesional.
 
También son un recurso útil para familias, tutores, orientadores y cualquier agente que participe en la orientación de jóvenes o adultos que requieran apoyo y asesoramiento en los ámbitos de la formación y el trabajo.
 
Estos vídeos complementan los contenidos de orientación académica, orientación laboral, test de intereses profesionales, definición de titulaciones, descripción de profesiones y notas de corte de grados universitarios y ciclos de FP de grado medio y de grado superior del portal Educaweb.
 
La información sobre la oferta formativa clasificada por temáticas y modalidades de estudio, completa la propuesta de Educaweb de contenido de valor para todas las personas que afronten la toma de decisiones académica y profesional y que deseen adquirir nuevos conocimientos y competencias o mejorarlas.
 
Accede directamente a la lista de reproducción de todos los vídeos de orientación de Educaweb y tómate tu tiempo para explorar estudios y profesiones y resolver tus dudas para realizar una mejor elección.

Lista de reproducción de los nuevos vídeos de orientación de Educaweb
Deja tu comentario