Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La FP de Sanidad, tema central del primer número de AhoraFP

Novedad Educaweb

  • Tiempo de lectura 3 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb

El primer número de la revista AhoraFP, la nueva publicación de Educaweb dedicada a la Formación Profesional, ya está disponible. En esta ocasión, AhoraFP se centra en la familia de Sanidad, cuyos ciclos formativos son los más solicitados por el alumnado entre la oferta de Formación Profesional.
 

De hecho, en el curso 2020-2021 un total de 172.280 estudiantes se matricularon en ciclos del ámbito sanitario, lo que supone que el 17,5% del total de estudiantes de la FP se inscribió a un ciclo de la familia de Sanidad, según estadísticas del Ministerio de Educación y FP. Otras familias con un porcentaje alto de alumnos matriculados en dicho curso fueron Administración y Gestión (13,99%), e Informática y Comunicaciones (12,33%).
 
Además, la demanda de los ciclos formativos del ámbito sanitario ha crecido un 17,9% con respecto al curso 2019-2020, según datos del Centro de Conocimiento e Innovación de CaixaBank Dualiza, cuya responsable, Mónica Moso, ha sido entrevistada para el primer número de AhoraFP.
 
En el primer número de la revista también se incluye una entrevista con Elvira González, presidenta de la Asociación Española de Técnicos en Enfermería, Emergencias, Sanitarios y Sociosanitarios (AETESYS), quien sostiene que "los profesionales del ámbito sanitario están muy valorados socialmente, por lo que se convierte en una opción muy atractiva" para el alumnado.
 
En la primera entrega de la publicación se encuentra el testimonio de Jeasy Yasely Peña Huamán, Técnica de Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnica Superior en Dietética, quien comparte su experiencia en la FP y cómo estos estudios le han permitido acceder al mercado de trabajo y a continuar su formación en la universidad.
 
Una infografía descargable sobre datos claves de la familia de Sanidad (oferta formativa, número de estudiantes matriculados, tasas de afiliación, etc.), y un vídeo orientador sobre qué se debe estudiar para ser auxiliar de enfermería también forman parte del primer número de AhoraFP, entre otros contenidos.
 
La nueva revista, digital y gratuita, se suma a los contenidos que Educaweb publica periódicamente, como el monográfico o el boletín de actualidad con más de 45.000 suscriptores. Las personas interesadas pueden seguir esta nueva publicación, suscribiéndose a través de este formulario.
Deja tu comentario