Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Estudiar una FP de sanidad en CEAC FP Oficial proporciona un aprendizaje eminentemente práctico

Contenido patrocinado

El centro formativo cuenta con la metodología learning by doing para que el alumnado experimente lo aprendido trabajando en equipo

  • Tiempo de lectura 3 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
CEAC FP Oficial
Sanidad es la familia profesional que más interés despierta entre los estudiantes de FP con un 17,5% del total de las matrículas realizadas este año. Le siguen Administración y Gestión con un 14% e Informática y Comunicación con un 12,33%, según datos del Observatorio de la Formación Profesional.  
 
Miguel Puertas, director del Instituto de Formación Profesional Oficial CEAC de Barcelona, afirma que el interés creciente en dicho ámbito formativo tiene que ver, entre otras cosas, con la crisis sanitaria del COVID-19. "La pandemia ha suscitado una imagen positiva de este sector profesional y ha hecho que las personas quieran formar parte de ese universo mágico creado a través de los medios en favor del sacrificio que han hecho estos profesionales en los últimos años".
 
Al margen de dicha circunstancia, existe una demanda creciente de trabajo en el ámbito sanitario. La mayoría de los estudiantes de FP se decantan por este tipo de formación con el objetivo de acceder al mercado laboral, por lo que la empleabilidad de los distintos grados resulta decisivo a la hora de elegir.
 
En las aulas de CEAC FP Oficial el alumnado cuenta con el mismo equipamiento que encontraran en el entorno laboral
En las aulas de CEAC FP Oficial el alumnado cuenta con el mismo equipamiento que encontraran en el entorno laboral

"Resiliencia, compromiso por la profesión, implicación y una mirada humanista en cuanto a las relaciones sociales" son habilidades que Puertas considera que han de desarrollar los estudiantes para convertirse en grandes sanitarios. Para ello, en CEAC FP Oficial se concibe la formación como herramienta básica de transformación de la realidad del alumnado. Por eso, cuenta con una metodología eminentemente práctica en la que el alumnado no solo recibe formación, sino que desarrolla lo aprendido y lo experimenta cooperando y trabajando en equipo.

Esto no solo ocurre en la rama sanitaria, todas las formaciones de CEAC FP Oficial cuentan con planes de estudios que tienen un enfoque teórico-práctico. "No entendemos la Formación Profesional con un único plano teórico, ya que este no responde a las necesidades del mercado laboral actual", afirma el director del Instituto de Formación Profesional Oficial CEAC de Barcelona. 
 
La metodología learning by doing de CEAC se basa en la premisa de aprender haciendo. Como afina Puertas, "en CEAF FP Oficial buscamos formar profesionales a través de situaciones que se puedan encontrar en su espacio laboral."
 
Deja tu comentario