15 años de los Premios Educaweb de orientación académica y profesional

Novedad Educaweb

Con motivo del 15º aniversario de los galardones te presentamos una infografía que recoge los hitos más relevantes de su historia

  • 28/06/2022
  • Tiempo de lectura 5 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
¡En Educaweb estamos de celebración! Este 2022 se cumple el 15º aniversario de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional, una iniciativa que nació en 2008 con motivo del 10º aniversario de la creación del portal Educaweb para visibilizar y poner en valor el trabajo realizado por los y las profesionales de la orientación, así como por todos los agentes vinculados a esta, como los centros educativos y de formación, instituciones, empresas, etc.
 
Desde entonces, estos galardones se han convertido en un referente. En total, se han presentado a los Premios Educaweb 562 proyectos de orientación académica y profesional, de los cuales han sido premiados 74.
 
En sus 15 años de existencia, los Premios Educaweb han contribuido a "reivindicar la orientación como herramienta transformadora, a reunir y reconocer a todos los agentes orientadores, a identificar las iniciativas orientadoras que se están realizando, premiar la innovación en este campo, generar espacios para compartir e intercambiar experiencias, y crear un repositorio de proyectos de orientación abierto y accesible para todas las personas interesadas en conocer buenas prácticas en este ámbito", indica Montserrat Oliveras Bagués, directora y cofundadora de Educaweb.
 
Y es que, en el contexto de una sociedad impactada por la pandemia, la emergencia climática, y los cambios económicos y sociales, la orientación constituye un factor decisivo que contribuye a prevenir, detectar y reducir el abandono y el fracaso escolar, la frustración laboral y el paro, así como a incrementar las opciones personales, formativas y laborales de las personas.
 
Con motivo de la celebración de la 15ª edición de los Premios Educaweb hemos elaborado una infografía cronológica descargable que reúne los hitos y momentos clave de nuestros galardones.
 
Infografía cronológica de los 15 años de los Premios Educaweb
 
Muchas felicidades a todos por estas 15 ediciones. Y muchas gracias a los participantes, miembros de los jurados, patrocinadores y colaboradores, y a todo el equipo de Educaweb y a D'EP Institut que han hecho posibles esta iniciativa año tras año. Y gracias al apoyo del Grupo Educaedu.
 
Los Premios Educaweb son posibles gracias a personas, instituciones y organizaciones convencidas del valor y la necesidad de la orientación académica y profesional. Los patrocinadores y colaboradores de esta edición de aniversario son los siguientes:


Patrocinadores y colaboradores Premios Educaweb 2022
Deja tu comentario