Kumon España, nuevo patrocinador de la 15ª edición de los Premios Educaweb

Nota de prensa

  • Tiempo de lectura 6 mins

  • Valora

 

Barcelona, 5 de mayo de 2022.

Educaweb y Kumon España han firmado un acuerdo para que la empresa educativa patrocine la 15ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional, cuyas bases para participar y optar a los galardones se darán a conocer próximamente. 
 
Los Premios Educaweb nacieron en 2008 con el objetivo de visibilizar y poner en valor el trabajo realizado por los y las profesionales de la orientación académica y profesional. La orientación tiene la misión de acompañar a las personas a tomar decisiones bien fundamentadas sobre su proyecto de vida y profesional.
 
Kumon España forma parte del Grupo Kumon, fundado en Japón hace más de 60 años por el profesor de matemáticas, Toru Kumon, con el fin de formar alumnos autodidactas, que demuestren una actitud positiva ante el estudio y aprendan contenidos nuevos por sí mismos. "Queremos que nuestros alumnos sean capaces de tomar las riendas de su futuro y de trabajar de forma eficaz y eficiente para lograr cualquier cosa que se propongan", explica Maribel Martín de Rosales, directora de desarrollo de la entidad.
 
Desde esta perspectiva, la empresa educativa apoya proyectos como los Premios Educaweb, "que reconocen el esfuerzo, la innovación y las buenas prácticas en orientación educativa, elementos todos ellos alineados con la filosofía de Kumon", opina Martín de Rosales. Kumon patrocina estos galardones "convencido de la importante labor que realizan los orientadores dentro de la educación, y dispuesto a colaborar para seguir incentivando e impulsando las vocaciones orientadoras", añade.
 
Educaweb y Kumon España comparten su compromiso por desarrollar el potencial del alumnado a través de la educación y la orientación académica y profesional. Desde Educaweb se considera que esta última "debería ser un bien público y de acceso universal, para todos los ciudadanos, siendo hoy más necesaria que nunca tras los aprendizajes y las evidencias del impacto del COVID-19 y de los movimientos globales que están cambiando el mundo", explica la directora y cofundadora de Educaweb, Montserrat Oliveras Bagués.
 
Kumon, por su parte, cree que la orientación es "una labor fundamental para ayudar al desarrollo de los alumnos", señala Maribel Martín de Rosales, quien además hace hincapié sobre la importancia de "la personalización del proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a las características de cada individuo y el asesoramiento a estudiantes y familias".
 
Kumon España se ha establecido en el país desde hace más de 20 años, donde cuenta con 200 centros, repartidos en 15 comunidades autónomas, y 35 provincias, sumando más de 20.000 alumnos. A través de los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English que se ofrecen, los estudiantes aprenden "a ser personas responsables y competentes, con ganas de aprender y capacidad para hacerlo solos", indica la directora de desarrollo de la empresa.
 

Educaweb, el único portal referente en orientación académica y profesional

 
Educaweb es un portal especializado en orientación académica y profesional que desde 1998 facilita a los usuarios la información sobre la formación más adecuada para desarrollar su proyecto profesional y de vida. En su portal, que cuenta con un buscador con más de 30.000 cursos y 20.000 centros de formación, ofrece contenidos, herramientas y servicios de acceso libre.
 
Educaweb ha conseguido destacar como herramienta esencial para la búsqueda de formación e información, con casi 27 millones de visitas durante 2021, 2 millones más que en 2020, y unos 900.000 usuarios registrados en el último año.
 
Educaweb forma parte del Grupo Educaedu, que cuenta con portales de formación que generan una audiencia global de prácticamente 120 millones de usuarios al año. Estos datos le convierten en el líder de los buscadores de formación en España y Sudamérica. En concreto, el grupo ha conseguido una audiencia de más de 50 millones de usuarios en España, lo que le convierte en el líder del mercado de los portales educativos. El Observatorio Educaedu de la Formación edita una newsletter online sobre la actualidad del mundo de la formación.
 
Para conocer otros patrocinadores y colaboradores, así como más información sobre el certamen, se puede consultar la página web de los Premios Educaweb.

 

Más información

Mayra Bosada Morán
93 215 13 65
redac@educaweb.com
https://www.educaweb.com/premios/