¡En el equipo de Educaweb también hay escritores!

Novedad Educaweb

  • 20/04/2022
  • Tiempo de lectura 3 mins

  • Valora

  • Deja tu comentario
Mayra Bosada. Redacción Educaweb
Con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril, en Educaweb nos hace ilusión presentar los dos libros que dos miembros de nuestro equipo han publicado. ¡Además de idear y crear contenidos para el portal, son escritores!.
 
La redactora de Educaweb, Gemma Castanyer Mora, es autora de dos cuentos infantiles: L'avi ja no hi és (El abuelo ya no está) y M'agrada el futbol (Me gusta el futbol), que forman parte de la colección de libros El Triplet con cuentos inspirados en historias reales "basados en las aventuras de mis tres hijos que ahora tienen 11, 9 y 6 años", explica la periodista.
 
Por su parte, el director de publicidad y marketing de contenidos de Educaweb, David Farigola Giné, es también poeta, y ha publicado dos libros de poesía en catalán: Del blanc dels ulls (Del blanco de los ojos) y La distància adequada (La distancia adecuada).   
 
A continuación te contamos un poco más de los autores y sus libros, que, aunque se dirigen a públicos diferentes, tienen en común una intención orientadora porque invitan al autoconocimiento de las habilidades, gustos y aficiones, para aprender y tomar decisiones en el curso de la vida.
 

Dos libros infantiles para reflexionar

L'avi ja no hi ésAdemás de su faceta como periodista, Castanyer Mora ha incursionado en el mundo de la literatura infantil al lanzar durante la pandemia el primer cuento de la colección El Triplet, L'avi ja no hi és (El abuelo ya no está), en el que la niña protagonista, Laia, explica desde su perspectiva la historia de su abuelo y su muerte. Publicado por Excellence Editorial, el cuento es un homenaje que la autora ha hecho a su padre Josep Castanyer Gibert, "un hombre vital y muy familiar que un día se pone enfermo y que poco a poco va dejando de hacer todo aquello que le gusta… Hasta morir en su cama", indica.
 
M'agrada el futbolM'agrada el futbol es el título del segundo álbum ilustrado de la periodista catalana, que acaba de publicarse hace unos días y que trata de un niño de 8 años llamado Kim, a quien le encantan las pelotas desde que era un bebé y juega con ellas en todas partes. Un día su familia lo apunta a un equipo de fútbol, mediante el cual descubre la amistad, adquiere competencias como el trabajo en equipo y el compromiso, así como una serie de aprendizajes en torno al mundo futbolístico. El cuento es "una alegoría al aprendizaje a partir de una pasión", señala la periodista.
 
Así, este álbum ilustrado por Lara Sánchez Guirado refleja cómo los niños pueden adquirir conocimientos y habilidades que los acompañarán para toda su vida a través de sus aficiones: gracias al futbol, Kim aprende a sumar y a restar resultados, dónde viven los jugadores, qué medida hacen o qué idiomas hablan. Y es que para Castanyer Mora, periodista con más de 20 años de experiencia, "es importante conectar con ese niño o niña que tenemos en casa y no privarle de su necesidad de explorar, investigar y preguntar. El juego es su recurso para aprender en todo momento".
 
En este sentido, el mensaje que la periodista experta en educación quiere transmitir con el libro, dirigido a niños a partir de los 6 años, es que hay que dejar a los pequeños explorar el mundo a través del juego y sus aficiones, "sin límites, acompañándolos en sus preguntas y facilitándoles nuevos aprendizajes". Además, la autora considera que "cuanto más tiempo libre dejamos a los niños alejados de pantallas, más estimulan su capacidad creativa y consiguen relacionar conceptos".


Imágenes: Excellence Editorial

 

Poesía para el autoconocimiento

 
Del blanc dels ullsMás allá de su profesión como psicólogo y experto en comunicación y marketing, el director de publicidad y marketing de contenidos de Educaweb, David Farigola Giné, es también poeta.

"Desde pequeño he escrito poesía, es un formato con el que me siento cómodo y me ayuda a expresar todo lo que pasa a mi alrededor, que me emociona, que me preocupa, etc.", señala al preguntarle sobre qué le motivó a escribir dos libros de poesía.
 
la distància adequadaLa primera obra del poeta de Educaweb, Del blanc dels ulls (Del blanco de los ojos), ha sido publicado por Curbet Edicions en su segunda edición y cuenta con 50 poemas.

El más reciente libro del autor es La distància adequada (La distancia adecuada). "Lo escribí antes del confinamiento y ahora, con la pandemia, toma una vigencia extraordinaria porque reafirma todo lo que quería contar: que las distancias sociales son clave para entender todo lo que vivimos y experimentamos entre las personas para poder salir adelante", explica.

Farigola Giné considera que sus libros de poesía invitan al autoconocimiento porque "ya sea desde un punto de vista más emocional, en el primer libro, cuanto más experiencial en este segundo, todo lo que vivimos y sentimos nos ayuda a conocer mejor el entorno y las personas que nos rodean y, de paso, a nosotros mismos".

 


Imágenes: Curbet Edicions y Editorial Neopàtria

Deja tu comentario