Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

ILERNA Sevilla resalta que los titulados de FP de informática gozan de mayor empleabilidad

Novedad Educaweb


  • Valora

ILERNA Sevilla
Contenido patrocinado


El centro de formación ILERNA Sevilla destaca en este artículo que los titulados de ciclos formativos de Grado Superior de informática gozan de una tasa de empleabilidad del 85%, por lo que es una opción formativa idónea tanto para las personas que dan sus primeros pasos en su carrera profesional, como para aquellas que llevan tiempo trabajando, pero buscan reinventarse profesionalmente.

El futuro siempre llega y está en nuestras manos tomar las mejores decisiones. Si bien debemos decidir a una edad muy temprana lo que queremos hacer con el resto de nuestra vida, siempre podremos dar un giro e ir a por un objetivo mejor.
 
Si algo hemos aprendido con las crisis económicas y con la situación causada por el COVID-19 es que reinventarse es una opción y, a veces, una obligación. Pero si estos son tus primeros pasos en cuanto a tu carrera profesional y quieres decantarte por la informática, felicidades, es un gran inicio.
 
Actualmente, los titulados y las tituladas en FP gozan de mayores índices de empleabilidad, a causa de una mayor demanda por parte de las empresas. Esto se debe a la renovación e innovación por la que está apostando la Formación Profesional estos últimos años, formando profesionales reales, tendiendo puentes entre el mercado laboral y la educación.
 

Informática: profesionales necesarios en todos los sectores


En un mercado laboral en constante desarrollo no cesa la creación de nuevos puestos de trabajo para cubrir las necesidades que van surgiendo en las empresas. Por ejemplo, hace 15 años no existía el perfil del Community Manager, un profesional tan demandado ahora y que también requiere de una formación especial. Eso sí, lo que tienen en común estos nuevos perfiles necesarios en toda empresa es que todos ellos están relacionados con la especialización digital, informática y tecnológica.
 
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en su última encuesta sobre la conversión de la educación a la inserción laboral, aquellas personas tituladas en Grados Superiores de informática tienen una tasa de empleabilidad del 85%. Esto no es casualidad. Toda empresa y organismo público evoluciona hacia la digitalización.
 
Todo trámite digital, desde el código QR de vacunación contra la COVID-19 hasta la comida a domicilio que pides a través de una aplicación, es posible gracias a los profesionales de la informática. Por ello, todos los negocios que quieran avanzar y seguir presentes necesitan perfiles informáticos para mantener la estructura y el funcionamiento eficiente del negocio.
 

Proyección y crecimiento

 
Seguir aprendiendo, seguir formándote y creciendo. Es lo que caracteriza a la informática. Perfiles en continua especialización y proyección. Este es un campo en el que se sigue evolucionando, por lo que hay mucho por hacer y crear. Y, al ser tan amplio, te permite escoger tu propia aventura y convertirte, si lo deseas, en un perfil extremadamente especializado.
 
Si eres una persona constante y con ambición, los ciclos formativos de Grado Superior de informática son un gran inicio en un camino lleno de beneficios y estabilidad. Además, tendrás la oportunidad de seguir creciendo sin límites.
 

Partir de cero ya no es un problema

 
La idea de lanzarse al mundo de la programación puede resultar intimidante, pero este es el primer paso para lograrlo. Si estudiar una FP de informática es algo que tienes en mente, pero te preocupa no tener suficientes conocimientos, piensa en ello como un nuevo idioma que te servirá para construir en el mundo digital a través de una escritura específica, la programación.
 
Los ciclos de Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma te facilitan saltar de un nivel básico a una especialización que te permite incorporarte al mundo laboral en puestos de calidad y, a la vez, seguir aprendiendo si lo que quieres es elevar aún más tu carrera.
 
Gracias a una formación práctica constante, un equipo de profesionales expertos para guiarte y unas instalaciones innovadoras en Sevilla, ahora puedes formarte en el sector de la informática en las mejores condiciones. En ILERNA Sevilla encontrarás a los líderes de la FP, para que te lances a tu próximo desafío en el mercado laboral sin ningún miedo.
 
Imagen: ILERNA Sevilla