Educaweb y la Dualiza-Fundación Bankia se comprometen a visibilizar la orientación para la Formación Profesional

Novedades

  • 15/07/2021

  • Valora

  • Deja tu comentario
Novedad Educaweb


 
 
Educaweb y Dualiza-Fundación Bankia han decidido sumar esfuerzos para visibilizar la Formación Profesional. Para ello, han firmado un acuerdo donde se comprometen a realizar acciones de comunicación que favorezcan el conocimiento de la FP y la orientación académica y profesional hacia estos estudios.

  • Dualiza también patrocinará los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional. En concreto, impulsará la categoría Profesionales, dirigida a los profesionales que realizan tareas de orientación académica y profesional, y que a partir ahora se denominará Premio Dualiza-Educaweb para profesionales.

    "Estamos muy contentos y agradecidos a la Fundación Dualiza-Bankia, ya que este nuevo patrocinio contribuye a potenciar y poner en valor la orientación académica y profesional, objetivo principal de los Premios Educaweb desde su nacimiento en 2008. También queremos ser una parte más activa en el conocimiento de la Formación Profesional¸ de cara a mejorar la orientación académica y profesional hacia estos estudios profesionalizadores", ha explicado Montserrat Oliveras Bagués, directora y cofundadora de Educaweb.

    Por su parte, el director de Dualiza-Fundacion Bankia, Juan Carlos Lauder, ha subrayado "la importancia de establecer este tipo de colaboración con una entidad líder en el sector educativo como es Educaweb para poder continuar con una de las labores principales de Dualiza-Fundación Bankia, el fomento y la visualización de la FP. Además, dentro de este acuerdo hemos querido dar visibilidad a la orientación, que consideramos un pilar esencial para ayudar al futuro de nuestros estudiantes y trabajadores".
     

    Educaweb, el único portal referente en orientación académica y profesional

     
    Educaweb es un portal especializado en orientación académica y profesional que desde 1998 facilita a los usuarios la información que necesitan para elegir la formación más adecuada para desarrollar su proyecto profesional y de vida. En su portal, que cuenta con un buscador con más de 30.000 cursos y 20.000 centros de formación, ofrece contenidos, herramientas y servicios de acceso libre. Educaweb ha conseguido destacar como herramienta esencial para la búsqueda de formación e información, con casi 25 millones de visitas durante 2020, un 27 % más que en 2019, y unos 900.000 usuarios registrados en el último año. Educaweb forma parte del Grupo Educaedu, que cuenta con portales de formación que generan una audiencia global de prácticamente 120 millones de usuarios al año. Estos datos le convierten en el líder de los buscadores de formación en España y Sudamérica. En concreto, el grupo ha conseguido una audiencia de más de 50 millones de usuarios en España, lo que le convierte en el líder del mercado de los portales educativos. El Observatorio Educaedu de la Formación edita una newsletter online sobre la actualidad del mundo de la formación.
     
    Dualiza- Fundación Bankia es una organización sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines el fomento, promoción y difusión de la Formación Profesional Dual y la formación continua, con el fin de incrementar su valor social como motor de la empleabilidad, especialmente de los jóvenes, así como el fomento de la cooperación, sobre todo en los ámbitos educativo y cultural, colaborando en la implantación de la formación dual, en coordinación con las Administraciones Públicas, centros educativos, empresas y asociaciones empresariales, otras instituciones y demás agentes sociales.
     


     

     
Deja tu comentario
Subscripción a publicaciones
podrás recibir información de las publicaciones de Educaweb te ofrece