Repsol, TICandBOT, Escola Montserrat y ASTIC, ganadores del V Premio Alianza para la FP Dual

Redacción de Educaweb
17/06/2021

Partner News

La multinacional energética Repsol, la pyme TICandBOT, la Escola Montserrat de Sant Vicenç de Castellet y la Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) han sido los proyectos ganadores de la quinta edición del Premio Alianza para la FP Dual, organizado por la Fundación Bertelsmann y la Fundación CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos).

El tribunal ha valorado la calidad de los proyectos, el fomento de la cooperación entre los diferentes agentes implicados, el grado de innovación y de participación con otros actores de la FP Dual, la mejora de la empleabilidad de los aprendices y, finalmente, la contribución a la difusión de una FP Dual de calidad.

A continuación, puedes conocer con algo más de detalle los diferentes proyectos ganadores del V Premios Alianza para la FP Dual:
 
El vídeo con entrevistas a estudiantes y profesores de Repsol se puede ver aquí.
 
El vídeo con entrevistas a estudiantes y profesores de TICandBOT Tecnología Educativa se puede ver aquí.
   
El vídeo con entrevistas a estudiantes y profesores de la Escuela Montserrrat se puede ver aquí.
   
El vídeo con entrevistas a estudiantes y profesores de ASTIC se puede ver aquí.
 

El jurado del V Premio Alianza para la FP Dual ha estado formado por los socios fundadores de la Alianza para la FP Dual (Cámara de Comercio de España, CEOE, Fundación Bertelsmann y Fundación Princesa de Girona); la Fundación CEDE, y representantes de los premiados en la edición de 2020 (BASF, Innovation Strategies, el IES Campanillas de Málaga y la Asociación de Empresarios del Henares).


La FP Dual, clave para reducir el desempleo juvenil

 
En la apertura de la gala, celebrada de manera parcialmente presencial en el Espacio Bertelsmann de Madrid y conducida por el periodista de Atresmedia Roberto Brasero, ha intervenido el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, quien ha insistido en que la FP Dual resulta fundamental para luchar contra las elevadas cifras de paro juvenil, y prueba de ello es que los proyectos premiados disfrutan de cifras muy elevadas de inserción laboral. "Hoy estamos demostrando nuestra confianza en esta modalidad formativa, que consideramos la mejor opción para adaptarnos a las disrupciones del mundo laboral y prepararnos para el futuro", ha concluido.

Con él ha coincidido Pau Herrera, secretario del patronato de la Fundación CEDE, quien ha asegurado que, gracias al Premio Alianza, la FP Dual recibe la visibilidad necesaria para seguir creciendo en España. "Desde la Fundación CEDE, creemos que es imprescindible continuar apostando por proyectos como este, que dan protagonismo a organismos que ofrecen una formación de calidad a los jóvenes y fomentan la inserción laboral", ha destacado.
Publicado
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos relacionados
Lo más leído
Lo último