Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El director general de Educaweb analiza el impacto del COVID-19 en la formación en un artículo para Magisterio

Novedad Educaweb

  • 15/04/2021

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


¿Qué impacto ha generado el COVID-19 en el sector de la formación? ¿Qué lecciones pueden extraerse de cara al futuro? Sobre estas y otras cuestiones trata el artículo del director general de Educaweb, Josep Lluís Segú, que se ha publicado recientemente en Magisterio, diario especializado en educación con una sólida trayectoria en el sector.

En primer lugar, el CEO de Educaweb hace referencia a los datos publicados por el Observatorio Educaedu de la Formación, los cuales revelan un aumento significativo de la formación online y a distancia durante todo el 2020.

Todavía es pronto para saber si esta tendencia se mantendrá o no durante 2021, prosigue Segú, pero en todo caso este hecho ha comportado algunas ventajas, entre las que destaca la democratización de la formación. Así, la ubicuidad, flexibilidad y un acompañamiento personalizado son ventajas muy apreciadas por el alumnado, asegura el director general de Educaweb.

El director general de Educaweb también considera que el auge de la formación en línea puede resultar útil para mejorar el sistema educativo en su conjunto, dado que ha sido preciso incorporar tecnologías y formación docente que permanecerán más allá del coronavirus.

Si te interesa el tema, puedes leer el artículo completo en la página web del diario Magisterio.
 
También puedes suscribirte de manera gratuita a las publicaciones del Observatorio Educaedu de la Formación para estar al corriente de las novedades que se producen en el sector de la formación.
 
Deja tu comentario