Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Gobierno lanza un nuevo portal dedicado a la orientación

Noticia

La web del Ministerio de Educación y Formación Profesional incluye recursos para los profesionales de la orientación, agenda de eventos y espacio para compartir buenas prácticas

  • 18/03/2021

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Infografía que explica el contenido del nuevo portal de orientación del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) / Imagen: MEFP
 

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha lanzado un nuevo portal dedicado a la orientación profesional, donde los profesionales de la orientación académica y profesional encontrarán recursos e información que facilitarán su labor orientadora.

La página web ofrece diversas herramientas e información sobre orientación profesional de las diferentes comunidades autónomas, publicaciones, información sobre organismos y redes, así como una agenda en la que se anunciarán los eventos de interés para los profesionales del sector.

Este nuevo espacio también servirá para que los y las orientadoras envíen sus buenas prácticas en materia de orientación profesional al MEFP, con el propósito de que sean publicadas y difundidas entre la comunidad orientadora. "Queremos que sea una herramienta útil para las orientadoras y los orientadores de las comunidades autónomas y un puente con Europa", afirma el MEFP en la nueva web.

Asimismo, el nuevo portal cuenta con un boletín informativo mensual, al que podrás suscribirte para recibir noticias y novedades en materia de orientación, así como publicaciones y documentación a nivel europeo, entre otras informaciones.

La nueva web está gestionada por el centro nacional Euroguidance España, entidad dependiente del MEFP e integrado en la red europea Euroguidance de centros nacionales de recursos e información para la orientación, presente en 34 países.
 
¿Quieres saber más? ¡No te pierdas el siguiente vídeo!
 

 
Deja tu comentario