Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Presenta tu proyecto a los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional 2021!

Novedad Educaweb

  • 17/03/2021

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb



"Unos premios para reconocer el trabajo que realizan los y las profesionales, los centros, las instituciones y las empresas, y promover la orientación académica y profesional como bien público y de acceso universal". Con esta declaración de intenciones comienzan las bases de los Premios Educaweb 2021, disponibles para todas aquellas personas físicas o jurídicas que deseen dar a conocer su trabajo en el ámbito de la orientación, y contribuir a su mejora.

Arranca por tanto la 14ª edición de los Premios Educaweb, que busca reconocer, dar visibilidad y promover las iniciativas de orientación en cualquier etapa de la vida, desde la infancia a la adultez, potenciar las competencias para la gestión de la carrera profesional y el emprendimiento, y fomentar la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

Las personas y entidades interesadas pueden presentar su proyecto de orientación académica y profesional antes del 15 de julio de 2021 en alguna de las siguientes categorías:

 
  • Instituciones: proyectos de instituciones, administraciones públicas, organizaciones, asociaciones, centros educativos y empresas de orientación creados e implementados antes de junio del 2021.
 
  • Profesionales: proyectos presentados individualmente por profesionales creados e implementados antes de junio del 2021.
 
  • Menores de 35 años con proyectos no aplicados: proyectos de orientación académica y profesional elaborados por personas menores de 35 años y todavía no implementados.
 
  • Empresas: proyectos de orientación académica y profesional diseñados y creados desde la empresa e implementados antes de junio del 2021.
 

Presentar el proyecto a través de un formulario en línea

 
En esta edición, las personas y entidades deberán rellenar un formulario en línea donde deberán completar los siguientes campos:
 
  1. Título
  2. Introducción o breve descripción del proyecto
  3. Objetivos (generales y específicos)
  4. Destinatarios (edad, colectivos, etc.)
  5. Justificación de la iniciativa
  6. Metodología
  7. Recursos utilizados (humanos, materiales, etc.)
  8. Presupuesto
  9. Temporalización
  10. Evaluación de los resultados e impacto
  11. Conclusiones
  12. Bibliografía (campo obligatorio solo en la categoría de menores de 35 años)
  13. Vídeo resumen del proyecto (opcional)
 
Para obtener más información sobre la dotación de los premios, el proceso de evaluación y criterios del jurado, así como los compromisos que asumen los participantes en el certamen, aquí tienes las bases de los Premios Educaweb 2021.

Si quieres más información sobre los Premios y los proyectos ganadores en cada edición, puedes consultar la página web del certamen. Recuerda que también puedes consultar el repositorio de proyectos de orientación de Educaweb, donde encontrarás los más de 400 proyectos que se han presentado a lo largo de todas las ediciones de los Premios Educaweb. Allí podrás realizar búsquedas de proyectos por categorías, objetivos, personas destinatarias y ediciones.
 

Abierto el plazo para patrocinar y colaborar con el certamen


Los Premios Educaweb pueden llegar a ser lo que son gracias a la colaboración de personas, instituciones y organizaciones convencidas de que la orientación académica y profesional es un bien público que debería ser de acceso universal que, ejercido por profesionales de la orientación, garantiza una toma de decisiones fundamentada sobre el propio proyecto, profesional y de vida, lo cual contribuye a su vez a reducir el fracaso escolar y potenciar economías eficientes y sociedades más justas.
 
Si quieres patrocinar o colaborar con los Premios Educaweb, puedes enviar un correo electrónico a publi@educaweb.com. 


 
¡Te esperamos!
 
Deja tu comentario