Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La ACPO organiza un webinar gratuito sobre orientación y psicopedagogía a cargo de Rafael Bisquerra

Novedad Educaweb

  • 26/01/2021

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Partner News


¿Qué aportan la psicopedagogía y la orientación académica y profesional a la calidad de la educación? Para responder esta cuestión, se llevará a cabo el próximo 4 de febrero el webinar Orientación y psicopedagogía. Una unión necesaria para una educación de calidad en Catalunya.
 
Organizado por la ACPO, el evento virtual gratuito estará a cargo de Rafael Bisquerra, uno de los fundadores de la ACO y presidente de la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar (RIEEB).
 
La conferencia virtual también será una oportunidad de dar a conocer las ventajas que supone la reciente fusión de la Associació Catalana de Psicopedagogia i Orientació (ACPO) y la Associació Catalana d'Orientació (ACO) para los profesionales de estos ámbitos
 
La intervención de Bisquerra "pondrá en evidencia la bondad del proyecto de fusión y las ventajas que supone para los orientadores y orientadoras tener una organización que abrace todo el amplio espectro de la orientación a lo largo de la vida", explica en declaraciones a Educaweb el psicólogo y psicopedagogo Jaume Francesch, presidente de la ACPO.
 
El webinar se enmarca en la asamblea general de la nueva asociación, en la que se ha apostado por realizar actividades de formación para los socios. "La voluntad es que en diferentes temáticas vayamos ofreciendo a los asociados propuestas formativas que les puedan ser útiles", apunta Francesch.
 
Si bien la conferencia virtual se dirige a los miembros de la entidad, también estará abierta para los profesionales interesados en los temas que se tratarán, tales como: la evolución de la orientación y la psicopedagogía, las perspectivas de futuro de estas disciplinas, el desarrollo integral de las personas, la convivencia y la dimensión emocional.
 
Para participar en el webinar gratuito, cuya secretaría técnica está a cargo de D'EP Institut, es necesario inscribirse previamente a través de estos enlaces:
 
• En catalán: https://depinstitut.typeform.com/to/LybTudp8
 
• En castellano: https://depinstitut.typeform.com/to/D9JdngMW
 

La ACPO valora positivamente el repositorio de proyectos de orientación de Educaweb

 
La ACPO valora positivamente el nuevo repositorio de proyectos de orientación de Educaweb, que recopila más de 400 iniciativas orientadoras que han participado en los Premios Educaweb a lo largo de sus 13 ediciones y que continuará renovándose.
 
La mayoría de los proyectos "constituye un magnífico punto de referencia tanto para los estudiantes de psicopedagogía en las diferentes escuelas y universidades, como para los profesionales que con su lectura encontrarán seguro una experiencia útil para su trabajo diario", explica Francesch a través de la página web de ACPO.
 
Para el presidente de la entidad, el repositorio "pone en manos de centros educativos, profesionales, empresas, servicios y universidades, propuestas experimentadas, creando un vivero de conocimiento para la orientación, inexistente hasta ahora".
 
Si deseas consultar el repositorio de Educaweb, puedes hacerlo aquí.
 
Deja tu comentario