Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Los Premios Educaweb se acercan! Anímate a participar el 3 de diciembre en la ceremonia virtual

Novedad Educaweb

  • 18/11/2020

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb

 
Ya falta menos para conocer los proyectos ganadores de la 13ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional. Será el jueves 3 de diciembre cuando se celebre la entrega de los galardones de la ya conocida como la fiesta de la orientación más importante del Estado.
 
El COVID-19 no ha frenado el curso de los Premios, si bien ha obligado a realizar dicha ceremonia en formato virtual, un hecho inédito desde su inicio, en el año 2008. Está previsto que la gala comience a las 18.00 horas.
 
Las personas interesadas en asistir al acto virtual deben suscribirse en el siguiente enlace. Una vez que lo hagan, recibirán en unos días un correo electrónico con el link a través del cual podrán acceder a la entrega de los Premios.
 

Cuatro categorías y dos menciones

 
Durante la ceremonia de los Premios Educaweb 2020 se harán públicos los ganadores de las categorías tradicionales de Instituciones, Profesionales y Menores de 35 años con proyectos no aplicados.

En la categoría de Instituciones se premian los proyectos promovidos por centros educativos y de formación, asociaciones, administraciones públicas e instituciones; en la de Profesionales, las iniciativas de los orientadores en cualquier entorno y para cualquier destinatario/os; y en la de Menores de 35 años se reconocen los trabajos de jóvenes orientadores o de estudiantes interesados en el campo de la orientación académica y profesional.
 
También se conocerá la corporación ganadora en la categoría de Empresas, entre aquellas que más y mejor apuestan por la orientación. Este premio se concede en colaboración con la Fundación Bertelsmann y este año alcanza su cuarta edición.
 
Asimismo, en el evento se dará a conocer la 5ª Mención Ciudad Orientadora, un reconocimiento de dimensión internacional concedido en colaboración con la Diputació de Barcelona y que visibiliza el trabajo realizado por una ciudad del mundo en pro de la orientación académica y profesional.
 
Finalmente, se entregará la 8ª Menció Enric Renau i Permanyer, un galardón que reconoce la figura del sociólogo y cofundador de D'EP Institut y Educaweb, Enric Renau, al premiar las iniciativas de personas, proyectos o instituciones en el ámbito de la investigación aplicada que favorecen la transformación y la intersección de los mundos de la educación, la formación y el trabajo. Esta Mención es posible gracias al impulso del instituto de investigación D'EP Institut, el Col·legi de Politòlegs i Sociòlegs de Catalunya y Educaweb.
 

Gracias a los patrocinadores y colaboradores de los Premios Educaweb

 
Los Premios Educaweb cuentan con la colaboración de personas, instituciones y organizaciones convencidas de que la orientación académica y profesional es un bien público que debería ser de acceso universal que, ejercido por profesionales de la orientación, garantiza una toma de decisiones fundamentada sobre el propio proyecto, profesional y de vida, lo cual contribuye a su vez a reducir el fracaso escolar y potenciar economías eficientes y sociedades más justas.
 
Los patrocinadores de la 13ª edición son el Col·legi Oficial de Doctors i Llicenciats en Filosofia i Lletres de Catalunya (CDL), el Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC), el Col·legi de Psicòlegs de Catalunya, D'EP Institut, la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y el Deporte Blanquerna (Universitat Ramon Llull), la Fundación Bertelsmann, la Singularity Foundation y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
 
Entre los colaboradores se hallan la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional (AIOEP-AIOSP), la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE), Cuadernos de Pedagogía, la Diputació de Barcelona, la Editorial Graó, El Diari de l'Educació y Máxima Formación.
Deja tu comentario