Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Singularity Foundation, nueva entidad patrocinadora de los Premios Educaweb

Novedad Educaweb

  • 12/11/2020

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb

 

Educaweb y Singularity Foundation han firmado un acuerdo para patrocinar la 13ª edición de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional, actualmente en curso.

Los Premios Educaweb nacieron en 2008 con el objetivo de visibilizar y poner en valor el trabajo realizado por los y las profesionales de la orientación académica y profesional. Esta actividad tiene la misión de acompañar a las personas a tomar decisiones bien fundamentadas sobre su futuro académico y profesional, evitar el abandono escolar, encontrar una profesión que les satisfaga y contribuir a una sociedad más justa y productiva.

Singularity Foundation, por su parte, nace en el marco del cambio que se está viviendo en todas las esferas sociales, incluida la educativa. Entre sus objetivos destaca diseñar y promocionar proyectos que ayuden a todos los agentes del mundo educativo a preparar y construir dicho cambio.

Las dos partes comparten su compromiso con el cambio y la mejora pedagógica continua, así como su deseo de innovar y renovar el mundo educativo.  "El COVID-19 está desafiando lo que hemos hecho hasta ahora, por lo que es prioritario encontrar nuevas maneras de orientar de manera eficaz a cualquier persona a lo largo y ancho de la vida", sostiene Montserrat Oliveras Bagués, directora y cofundadora de Educaweb.

"Estos premios reconocen la labor de profesores y proyectos innovadores, a través de los cuales aprendemos y mejoramos como comunidad educativa. Compartir estos proyectos es participar en la renovación que, hoy, es más necesaria que nunca", indica por su parte Joan Rovira Sanz, director de la fundación.

Ambas partes también son conscientes de que ha llegado la hora de trabajar realmente en equipo para lograr bienes que beneficien a toda la sociedad. "Entre todos conseguiremos que la orientación académica y profesional se convierta en un derecho universal", augura Oliveras. "La revolución no es ni será individual. Los premios Educaweb son una forma de compartir conocimiento y buenas prácticas y, por tanto, ayudan a construir una red de colaboración entre los diferentes actores", añade Rovira.

Para conocer otros patrocinadores y colaboradores, así como más información sobre el certamen, puedes visitar la página web de los Premios Educaweb.
 

Educaweb, el único portal referente en orientación académica y profesional

 
Educaweb es un portal especializado en orientación académica y profesional que desde 1998 facilita a los usuarios la información que necesitan para elegir la formación más adecuada para desarrollar su proyecto profesional y de vida. En su portal, que cuenta con un buscador con más de 30.000 cursos y 20.000 centros de formación, ofrece contenidos, herramientas y servicios de acceso libre. Educaweb ha conseguido destacar como herramienta esencial para la búsqueda de formación e información. Con un total de 21 millones de visitas durante 2019, un 27 % más que en 2018, y unos 250.000 nuevos usuarios registrados en el último año, Educaweb es el portal líder indiscutible en orientación académica en España.

Educaweb forma parte del Grupo Educaedu, que cuenta con portales de formación que generan una audiencia global de cerca de 100 millones de usuarios al año. Estos datos le convierten en el líder de los buscadores de formación en España y Sudamérica. En concreto, el grupo ha conseguido una audiencia de más de 70 millones de usuarios en España, lo que le convierte en el líder del mercado de portales de formación.
 
Deja tu comentario