Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

EAE Business School destaca por hacer de la seguridad del estudiante su prioridad durante la crisis del COVID-19, según Bloomberg

Novedad Educaweb

El ranking Bloomberg ha publicado las respuestas a las encuestas realizadas durante el confinamiento al alumnado de las escuelas de negocios posicionadas en su clasificación


  • Valora

  • Deja tu comentario
Partner News


El ranking de la prestigiosa revista norteamericana Bloomberg ha publicado los resultados de las respuestas a las encuestas realizadas a los alumnos y las alumnas de las escuelas de negocios que forman parte de su ranking. En este estudio Bloomberg ha preguntado a los estudiantes cómo habían gestionado las escuelas de negocios la transición de la educación presencial al formato online durante la crisis del coronavirus. Las encuestas se realizaron durante el confinamiento por el COVID-19.
 
En los resultados de este análisis realizado por Bloomberg, EAE Business School ha destacado por hacer de la seguridad del estudiante su prioridad al registrar una puntuación más alta de la media recibida por las escuelas de negocios europeas. Otra característica que el alumnado de EAE Business School ha destacado ha sido la accesibilidad del profesorado de la escuela de negocios durante las clases online que se llevaron a cabo.
 
En tercer lugar, los resultados de la encuesta de Bloomberg han puesto en valor la correcta comunicación de la escuela durante la pandemia y la facilidad de los estudiantes para comunicarse entre ellos. En ambos casos, EAE se posiciona por encima de la media de las escuelas de negocios europeas que han sido encuestadas y forman parte del ranking.
 
Los estudiantes también han valorado positivamente la forma de comunicar de los docentes de EAE durante las clases online impartidas durante el confinamiento y su buen uso de las herramientas digitales como los chats, polls o breakout rooms.
 
En la encuesta, los alumnos y alumnas también están de acuerdo en que la escuela les ha apoyado para conseguir un trabajo o una beca en prácticas durante estos meses de crisis por el COVID-19. Durante el confinamiento, el alumnado también ha valorado que EAE le ha facilitado actividades extracurriculares para estar conectado con su clase.
 
En las preguntas abiertas de la encuesta, los alumnos y las alumnas de EAE han destacado el evento de empleabilidad Hackathon, que se desarrolló en formato online con presencia de varias empresas multinacionales; los webinars y encuentros virtuales organizados por la escuela y la asociación alumni de EAE.
 

El ranking de Bloomberg

 
EAE Business School se posiciona entre las 20 mejores escuelas de negocio europeas para realizar un MBA, también el Internacional MBA, según el ranking Bloomberg Businessweek's de 2019-2020. La clasificación está basada en los datos recopilados de 9.000 estudiantes, 14.920 antiguos alumnos, 900 reclutadores y la compensación económica y posición laboral de cada escuela. Las escuelas de negocios que analiza Bloomberg y que conforman su clasificación provienen de cuatro regiones: Europa, Asia-Pacífico, Canadá y los Estados Unidos.
 
Las escuelas están clasificadas en base a cuatro áreas: el networking que es capaz de generar la escuela, en el que EAE ha conseguido una puntuación del 42,5%; la compensación por cursar el máster, es decir, la inversión que se hace respecto a lo que después se retorna con un mejor sueldo en un nuevo empleo o posición, donde EAE ha alcanzado una puntuación del 22,6%; el learning, la experiencia de aprendizaje que tienen los estudiantes, en que EAE obtiene un 40,6%;  y la capacidad de emprendimiento del alumnado con un 52,6%.
 

Sobre EAE Business School 

 
EAE Business School es una escuela de negocios internacional con una visión de vanguardia e innovadora para abordar los retos del siglo XXI. Cuenta con más de 80.000 alumnos de más de 100 nacionalidades diferentes y un profesorado con más de 500 docentes (35% internacionales) que, en su mayoría, combinan su actividad profesional con la académica. La escuela cuenta con alianzas internacionales con instituciones de prestigio como Babson College, UCLA o U.C Berkeley en Estados Unidos
 
En su compromiso con el desarrollo profesional de sus alumnos, EAE Business School ha gestionado este año más de 7.000 ofertas de empleo para trabajar en más de 40 países y en 30 sectores diferentes, gracias una red de empresas colaboradoras que actualmente supera los 5.300 socios. Estos datos han permitido que EAE aumente la tasa de inserción de sus estudiantes y el ROI de sus másteres, por lo que ha sido reconocida en los rankings internacionales Bloomberg y QS. 
 
EAE Business School forma parte de Planeta Formación y Universidades la división de formación de Grupo Planeta, una red internacional de educación superior. Planeta Formación y Universidades cuenta con 20 instituciones educativas en España, Francia, Italia, Norte de África y Colombia por la que cada año se forman más de 100.000 estudiantes procedentes de más de 114 nacionalidades distintas.
 
Deja tu comentario