Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

D'EP Institut lanza una encuesta para emprendedores para el proyecto europeo ENTRE-FORWARD

Novedad Educaweb

DEP Institut participa en esta iniciativa europea junto con socios de cinco países de la UE con el propósito de que los y las jóvenes desarrollen competencias emprendedoras

  • 09/07/2020

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Partner News


¿Eres emprendedor o emprendedora? ¿Te gustaría compartir tu experiencia para fomentar entre las personas más jóvenes la cultura emprendedora? Entonces participa en la encuesta que han lanzado D'EP Institut y otras cinco organizaciones de cinco estados miembros de la Unión Europea, y que forma parte del proyecto europeo ENTRE-FORWARD.
 
Esta iniciativa promovida por la Comisión Europea busca que los y las jóvenes adquieran habilidades relacionadas con el emprendimiento, tales como la innovación, la creatividad, la planificación y la gestión empresarial, a través de un programa de formación que las organizaciones participantes están desarrollando.
 
Para crear este programa formativo, así como nuevas metodologías y recursos que ayuden a los estudiantes a desarrollar sus capacidades emprendedoras, D'EP Institut y las organizaciones participantes en el proyecto necesitan "conocer y analizar las habilidades, conocimientos y prácticas que los emprendedores y emprendedoras realizan en su día a día", explica Rachel Nelson, responsable del proyecto en D'EP Institut.
 
Con los resultados de la encuesta internacional, que se aplicará a personas emprendedoras de España, Grecia, Portugal, Italia, Francia y Polonia, se desarrollará el manual Handbook on entrepreneurial trainings and skills, que recopilará las habilidades y conocimientos clave para el éxito en el emprendimiento
 
Con la encuesta y el manual, los socios desarrollarán una primera versión de una herramienta online que evaluará las competencias y habilidades emprendedoras, y que estará dirigida especialmente a jóvenes con interés en emprender. "A finales de año se evaluará la herramienta online con orientadores y orientadoras en grupos focales y en la primavera de 2021 está prevista realizar una prueba piloto con jóvenes", apunta Nelson.
 
Si eres emprendedor y deseas participar en la encuesta, y así transferir tu experiencia y conocimientos a los futuros emprendedores, puedes acceder al cuestionario aquí. Y si deseas más información sobre el proyecto, puedes consultar la web de ENTRE-FORWARD o contactar a la responsable del proyecto en España, Rachel Nelson.

ENTRE-FORWARD arrancó el pasado otoño de 2019 y culminará en el 2022. D'EP Institut participa en la elaboración de todas las actividades del proyecto y lidera la evaluación de este y sus actividades.

Los demás socios europeos que están desarrollando la iniciativa son la Cooperative d'Initiative Jeunes (Francia); ISON Psychometrica (Grecia); Centre for Education and Entrepreneurship Support (CWEP) (Polonia); La União das Freguesias de Gondomar (S. Cosme), Valbom e Jovim (Portugal); así como Studio Risorse S.r.l. (Italia).

¿Sabías que…?


DEP Institut ha participado en otro proyecto europeo sobre competencias emprendedoras: Guidance and Entrepreneurship Mind-Sets Through Games (GEM). Se trata de una iniciativa de gamificación para el emprendimiento que ofrece al alumnado y al profesorado el juego GEM. A través de este, los estudiantes conocen en detalle siete competencias emprendedoras: trabajo en equipo, iniciativa, creatividad, responsabilidad, perseverancia, autoconfianza y resolución de problemas.
Deja tu comentario