Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Fundación Bertelsmann realizará un 'webinar' sobre cómo ha afectado el confinamiento a la orientación académica y profesional

Novedad Educaweb

  • 26/06/2020

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Partner News


¿Cómo ha impactado la crisis del coronavirus a la orientación académica y profesional? ¿Qué buenas prácticas de orientación han surgido durante el confinamiento? ¿Qué herramientas están ayudando a los docentes y profesionales en los procesos de orientación? Para responder estas cuestiones y otras más relacionadas, la Fundación Bertelsmann realizará este lunes 29 de junio a las 12:00 el webinar ¿Cómo ha afectado el confinamiento a la orientación académica y profesional?
 
Durante el evento online se presentarán los resultados del estudio La orientación en un escenario de confinamiento, basados en una consulta en la que han participado más de 200 profesionales de la orientación y la educación de centros de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
 
En la presentación del informe participará Juan José Juárez, responsable del Proyecto de Orientación Profesional Coordinada de la Fundación Bertelsmann, así como Montserrat Oliveras, cofundadora de D'EP Institut y Educaweb. D'EP Institut se ha encargado de desarrollar la encuesta, y realizar el informe.
 
"El estudio refleja los retos y las necesidades de orientación académica y profesional de la comunidad educativa bajo el impacto de la pandemia. La foto es reveladora", apunta Oliveras. "La Fundación Bertelsmann ha tomado la temperatura al sector educativo en materia de orientación académica y profesional, y los resultados aportan nuevas experiencias a analizar e incorporar".
 

Buenas prácticas de orientación durante el confinamiento

 
Durante el webinar también se compartirán buenas prácticas de orientación académica y profesional durante el confinamiento de la mano de Miquel Solé y Javier Quevedo, asesores del Proyecto de Orientación Profesional Coordinada de la Fundación Bertelsmann. Asimismo, dos centros educativos explicarán en profundidad cómo han abordado las actividades y materiales de orientación académica y profesional durante este periodo de confinamiento.
 
Si eres profesional de la orientación, tutor o tutora o formas parte de la dirección de un centro de Secundaria, Bachillerato o FP, y deseas participar en este evento online gratuito regístrate previamente en el siguiente enlace.
 
Educaweb celebra esta iniciativa de la Fundación Bertelsmann y D'EP Institut y se suma a  la difusión del evento online y de los resultados de la encuesta, con el fin de promover la orientación académica y profesional en todos los contextos, tanto en tiempos de normalidad como extraordinarios, como es el caso de la pandemia del coronavirus.

 

Deja tu comentario