Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Aún puedes participar en la 13ª edición de los Premios Educaweb! El plazo para presentarte finaliza el 30 de septiembre

Novedad Educaweb

  • 25/06/2020

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb

Actualización: 02/09/2020

¡Aún hay tiempo de participar en la 13ª edición de los Premios Educaweb! Las personas interesadas en la orientación académica y profesional podrán presentar su proyecto antes del 30 de septiembre a las 24 horas, tal y como figura en las bases del certamen.

Los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional se crearon en 2008 con el fin de poner en valor el trabajo de los profesionales de la orientación académica y profesional. Contemplan una gran variedad de situaciones en las que se desarrolla dicha actividad, pues se aceptan propuestas aplicadas a cualquier etapa de la vida, en cualquier ámbito educativo y de la formación, y en el ámbito laboral, siempre a favor de la promoción de la igualdad de oportunidades y en contra de cualquier tipo de discriminación. Es por ello que se premian las siguientes categorías:
 
  • Instituciones, administraciones públicas, organizaciones, asociaciones y centros educativos.
  • Profesionales.
  • Menores de 35 años con proyectos no aplicados.
  • Empresas.

Los proyectos presentados no deben superar las 10 páginas y han de incluir diferentes apartados donde se justifique la iniciativa, se expliquen los objetivos y la metodología utilizada, quiénes son los destinatarios y los recursos utilizados, entre otros.  

En las bases de la convocatoria también se detalla cuáles son los requisitos de participación, los criterios que se tienen en cuenta para evaluarlos y cómo enviar toda la documentación necesaria, entre otros aspectos.
 

Contribuir al éxito personal, académico y profesional

 
Cada vez existen más evidencias de que la orientación académica y profesional contribuye al éxito académico y profesional y fomenta la ocupación. Una orientación efectiva ayuda a las personas a desarrollar todo su potencial, a las economías a ser más eficientes y a las sociedades más justas, tal y como sostiene el estudio Investing in career guidance, elaborado la OCDE, Cedefop y la UNESCO, entre otros organismos.

Por todo ello, Educaweb agradece enormemente su aportación a instituciones y organizaciones que apoyan estos galardones en esta edición de 2020.
 
  • Patrocinadores: Fundación Bertelsmann, Col·legi Oficial de Doctors i Lllicenciats en Filosofia i Lletres de Catalunya (CDL), Col·legi de Pedagogs de Catalunya (COPEC), DEP Institut, Universitat Oberta de Catalunya (UOC).
 
  • Colaboradores: Diputació de Barcelona, Cuadernos de Pedagogía, Diari de l'Educació.  
 
Las organizaciones que deseen sumarse a esta iniciativa pueden contactar con Educaweb a través del correo premios@educaweb.com.   
 

Educaweb, el único portal referente en orientación académica y profesional

 
Educaweb es un portal especializado en orientación académica y profesional que desde 1998 facilita a los usuarios la información que necesitan para elegir la formación más adecuada para desarrollar su proyecto profesional y de vida. En su portal, que cuenta con un buscador con más de 30.000 cursos y 20.000 centros de formación, ofrece contenidos, herramientas y servicios de acceso libre. Educaweb ha conseguido destacar como herramienta esencial para la búsqueda de formación e información, con 21 millones de visitas durante 2019, un 27% más que en 2018, y unos 250.000 usuarios registrados en el último año.

Educaweb forma parte del Grupo Educaedu, que cuenta con portales de formación que generan una audiencia global de prácticamente 100 millones de usuarios al año. Estos datos le convierten en el líder de los buscadores de formación en España y Sudamérica. En concreto, el grupo ha conseguido una audiencia de más de 70 millones de usuarios en España, lo que le convierte en el líder del mercado.
 
Deja tu comentario