D'EP Institut realiza los servicios de orientación de FiraCampusVirtual y atiende a más de 15.000 personas

Redacción de Educaweb
03/06/2020

Partner News

 

D'EP Institut ha desarrollado con éxito los servicios de orientación académica y profesional de la FiraCampusVirtual, la versión online del Saló de l'Ensenyament y de Futura-Saló dels Màsters i Postgraus, que se han realizado por primera vez en formato online del 20 al 24 de mayo.
 
Y es que durante la realización del evento las orientadoras de D'EP Institut han orientado a más de 15.000 personas que han participado en la feria educativa virtual. Las profesionales de la orientación académica y profesional han ofrecido webinars, chats, visitas virtuales guiadas y sesiones de orientación personalizada, entre otros servicios, durante la iniciativa organizada por Fira de Barcelona.
 
Las orientadoras de D'EP Institut tienen experiencia previa realizando actividades de orientación en línea porque desde la primera semana de confinamiento han desarrollado charlas, seminarios, talleres y sesiones de orientación individual online a través de la web www.deporienta.com. Esta ha sido creada por la empresa para orientar a las personas que lo necesitan y apoyarlas en la construcción de su proyecto de vida y profesional, especialmente durante la pandemia.
 
Ofrecer orientación académica y profesional en el marco de un evento como FiraCampusVirtual ha supuesto una experiencia enriquecedora y positiva, señala Gemma Latorre, directora del Área de Proyectos Educativos y Orientación de D'EP Institut. "También evidencia la necesidad de orientación de los y las jóvenes, que, en el contexto actual, ha quedado en muchas ocasiones desatendida", añade.
 

El alumnado de Bachillerato, más interesado en la orientación online

 
El 37,9% de los participantes que han utilizado este año los servicios de orientación online de FiraCampusVirtual han sido estudiantes de Bachillerato, cuando el año pasado el 30,9% de alumnos y alumnas de este nivel educativo se ha orientado durante el Saló de l'Ensenyament y Futura.
 
También se ha registrado una mayor presencia de alumnado de ciclos formativos y universidades en los servicios de orientación, así como de personas usuarias de fuera de la provincia de Barcelona y estudiantes universitarios.
 
Todos los servicios de orientación han tenido buena acogida por parte de los participantes: las visitas guiadas virtuales para presentar el evento y dar consejos sobre cómo aprovechar la FiraCampusVirtual; los chats para resolver dudas rápidas; los webinars para profundizar en temas concretos, o el asesoramiento individualizado.
 
Asimismo, han sido bien recibidas las consultas online, que se han realizado hasta la semana posterior a la finalización del evento virtual para las personas que no pudieron acceder a los servicios de orientación personalizada.
 
Latorre considera que esta experiencia de orientación a distancia ha aportado "muchos aprendizajes", especialmente en el sentido de que se ha podido comprobar que la orientación académica y profesional a distancia como la de FiraCampusVirtual puede sustituir a la orientación presencial en un contexto como el actual, y también puede complementarla.
Publicado
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más leído
Lo último