Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Digitalízate, una iniciativa de IEBS para introducir a las familias en el mundo de la educación online

Novedad Educaweb

  • 23/04/2020

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Partner News


La situación de confinamiento provocada por el coronavirus ha forzado a las familias a acompañar a sus hijos e hijas en el estudio y la realización de deberes a través de diferentes plataformas y aplicaciones digitales. Ahora bien, como han denunciado organizaciones como la UNESCO o Save The Children, no todos los hogares cuentan con los mismos recursos y competencias, lo cual está provocando un aumento de las desigualdades en el acceso a la educación.

Consciente de esta situación, la escuela de negocios IEBS ha creado Digitalízate, un programa totalmente gratuito para quienes necesitan adquirir las competencias básicas para manejarse en internet y apoyar a sus hijos e hijas en su educación a distancia. 

El programa, que posee una duración de 10 horas distribuidas a lo largo de dos semanas, constituye una introducción al entorno 2.0, con consejos para navegar con seguridad y con criterio para hacer frente a las fake news¸ incluidas pautas para comprar productos de primera necesidad y ocio a través de internet.

De la mano de Raúl Jaime Maestre, consultor estratégico y redactor financiero, las personas interesadas en este curso aprenderán a utilizar el correo electrónico a través de Gmail, organizar documentos en línea a través del Drive, planificar su calendario con el Calendar, realizar videoconferencias por Skype, enviar mensajes instantáneos a través de WhatsApp, y crear y publicar contenido a través de blogs y wikis.

Para obtener más información y apuntarse al curso, puede consultarse la página web de IEBS School. Fundada en 2009, IEBS busca mejorar la sociedad con educación de calidad a un precio justo, gracias a la tecnología, la automatización y el uso de la inteligencia artificial. Su propuesta pedagógica, centrada en la innovación y los emprendedores, pone al alumno en el centro de la experiencia de aprendizaje, con un modelo abierto, práctico y colaborativo, tal y como se explica en un comunicado facilitado por el centro de formación.
 
Deja tu comentario