Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb lanza en su boletín una sección para orientar en tiempos de coronavirus

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Novedad Educaweb


En estos días de confinamiento por la pandemia del coronavirus, en la que familias, docentes, alumnado y profesionales de la orientación intentan continuar con sus actividades educativas a distancia, Educaweb lanza una nueva sección en su boletín semanal para orientar y acompañar a la comunidad educativa sobre diversos temas que les pueden interesar.
 
¿Cómo elegir un centro educativo para los hijos o las hijas que comienzan su escolarización? ¿Qué recursos existen para preparar la selectividad? ¿Cómo escoger un máster o posgrado? ¿Qué factores tener en cuenta a la hora de elegir una profesión y unos estudios? ¿Cómo elegir un curso online? Estas y otras cuestiones tendrán respuesta a través de esta nueva sección, en la que ofreceremos recursos, consejos e información útil que Educaweb está desarrollando o bien ha reflexionado durante sus más de 20 años de trayectoria como portal especializado en orientación académica y profesional.
 
También proporcionaremos información sobre recursos que pueden servir a los profesionales de la orientación para orientar online al alumnado sobre sus decisiones académicas y/o a las personas que requieren orientación laboral.
 
"Sin duda orientar presencialmente u orientar de forma virtual, online no es lo mismo. Por competencias que exige de los interlocutores, y por los requerimientos técnicos, por ejemplo.  En las circunstancias actuales, que nos privan de las relaciones cara a cara, presencialmente, ofrecemos en este nuevo apartado breves píldoras de contenido que ayuden a seguir con aquellos procesos que tocan por calendario y que no estamos tan acostumbrados a realizar a distancia", explica Montserrrat Oliveras, directora y cofundadora de Educaweb.
 
Educaweb es un portal especializado en orientación académica y profesional que desde 1998 facilita a los usuarios la información que necesitan para elegir la formación más adecuada para desarrollar su proyecto profesional y de vida. En su portal, que cuenta con un buscador con más de 30.000 cursos y 20.000 centros de formación, ofrece contenidos, herramientas y servicios de acceso libre.
Deja tu comentario