Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb recibe la primera Mención en Comunicación en los II Premios Innovación para la Orientación Profesional que otorga el Grupo Bosch

Novedad Educaweb


  • Valora

Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb



Educaweb ha recibido la Mención Especial en Comunicación, un galardón que se ha entregado por primera vez en la segunda edición de los Premios Innovación para la Orientación Profesional entregados por el Grupo Bosch en colaboración con la Fundación Bertelsmann.

Los organizadores han valorado la contribución del portal a la mejora del conocimiento sobre la orientación académica y profesional, ámbito que le distingue de otros portales educativos y otros medios del sector.

La directora y cofundadora de Educaweb, Montserrat Oliveras Bagués, ha afirmado que este premio "reconoce nuestra labor realizada día a día generando contenidos orientadores de calidad que contribuyen a que los usuarios tomen las mejores decisiones en relación a su carrera formativa y profesional".
 

Categoría de Medios de comunicación, la novedad de este año

 
La segunda edición del certamen ha contado por primera vez con una categoría específica para Medios de comunicación, que ha recaído en el medio de comunicación La Vanguardia.

Esta categoría tiene como finalidad premiar al mejor trabajo de difusión y promoción en materia de orientación profesional realizada durante el periodo de noviembre 2018 a noviembre de 2019, así como las nuevas profesiones y oportunidades que genera el mercado laboral.


Educaweb y La Vanguardia, galardonados de este año en la nueva categoría y mención de Medios de Comunicación  (Imagen: Grupo Bosch). 


Tres buenas prácticas en orientación profesional

 
Tres instituciones educativas han recibido un galardón en reconocimiento a su esfuerzo por implantar un sistema de orientación profesional de calidad, innovador y colaborativo. Los proyectos premiados han sido los siguientes, por orden de importancia:
 
  1. Colegio Salesianos Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza
  2. Colegio Virolai de Barcelona
  3. Fundación Arrabal de Málaga
 
A la ceremonia de entrega de los premios, celebrada el pasado 30 de enero en Madrid, han asistido el director general de Educaweb, Josep Lluís Segú, la directora de Educaweb, Montserrat Oliveras, y la redactora de contenidos editoriales, Beatriz del Campo. Los premios cuentan con una dotación total de 15.000 euros
 

Educaweb, el único portal referente en orientación académica y profesional

 
Educaweb es un portal especializado en orientación académica y profesional que desde 1998 facilita a los usuarios la información que necesitan para elegir la formación más adecuada para desarrollar su proyecto profesional y de vida. En su portal, que cuenta con un buscador con más de 30.000 cursos y 20.000 centros de formación, ofrece contenidos, herramientas y servicios de acceso libre. Educaweb ha conseguido destacar como herramienta esencial para la búsqueda de formación e información, con 21 millones de visitas durante 2019, un 27 % más que en 2018, y unos 250.000 usuarios registrados en el último año.

Educaweb forma parte del Grupo Educaedu, que cuenta con portales de formación que generan una audiencia global de prácticamente 100 millones de usuarios al año. Estos datos le convierten en el líder de los buscadores de formación en España y Sudamérica. En concreto, el grupo ha conseguido una audiencia de más de 70 millones de usuarios en España, lo que le convierte en el líder del mercado.