Construye tu proyecto de vida y profesional con el taller 'La elección' de la Fundació La Caixa

Redacción de Educaweb
30/10/2019

Partner News


¿Cuáles son los estudios que se ajustan más a mi perfil? ¿Qué elementos tengo que tener en cuenta para tomar una decisión? ¿Qué es elegir? Estas constituyen algunas de las cuestiones que podrás plantearte y resolver en La elección: Taller de orientación educativa, un espacio de orientación académica y profesional concebido y desarrollado por el área de Proyectos Educativos y Orientación de DEP Institut para el programa Futuro variable de la Fundació La Caixa.
 
Este proyecto se desarrolla a través de dos líneas de trabajo: llevando a cabo las conferencias Futuro variable, en las que profesionales de diferentes ámbitos explican al alumnado su trayectoria profesional de una forma amena y enriquecedora, y realizando talleres denominados La elección. Taller de orientación educativa, mediante los cuales los estudiantes, familias y profesorado comparten sus incertidumbres respecto al futuro profesional de los y las jóvenes y encuentran respuestas.
 
Acompañar al alumnado en la reflexión sobre su proyecto de vida y su futuro académico y profesional, así como concienciarlo de que la elección de unos estudios no es un límite a su trayectoria profesional sino un punto de partida constituye el objetivo los talleres La elección, en los que participan por tercer año consecutivo las orientadoras de DEP Institut.
 
Dirigidos a los estudiantes de Bachillerato, sus familias y el profesorado, los talleres que realiza DEP Institut para la Fundación La Caixa tienen como objetivo "incorporar la reflexión sobre la elección de unos estudios y que los participantes descubran qué quiere decir que el futuro es variable", ha señalado la orientadora Marta Sabadell.
 
Estos talleres consisten en una serie de ejercicios individuales y dinámicas de grupo que permiten a los participantes recibir herramientas y recursos, así como conocimientos, para que el alumnado pueda tomar decisiones fundamentada, y el profesorado y las familias puedan acompañarles en ese proceso.
 

¿Por qué participar en este proyecto?

 
Participar en La elección. Taller de orientación educativa te permitirá reflexionar sobre cómo elegir construir un proyecto de vida y un futuro académico y profesional, ya que tendrás a tu disposición herramientas y recursos para que puedas conocer los elementos clave para tomar una decisión fundamentada y reflexionada. En los talleres "se trabaja la duda como elemento positivo que genera inquietudes y busca respuestas", añade Sabadell.
 
Asimismo, si participas en la iniciativa aprenderás a identificar los diversos condicionantes que pueden influir en tu elección y encontrar los argumentos para poder neutralizarlos.
 
En el caso de los talleres dirigidos a las familias y al profesorado, los asistentes podrán analizar el rol que cada uno de ellos tiene en la toma de decisiones del alumnado cuando está construyendo su proyecto de vida y su futuro académico y profesional. 
 
A continuación, te presentamos el calendario de lugares y fechas donde se realizarán los talleres de La elección. Taller de orientación educativa. ¡Infórmate y participa!

 
Lugar Fechas
Caixaforum Zaragoza  4 al 8 de noviembre de 2019
Caixaforum Madrid 18 al 22 de noviembre de 2019
Caixaforum Palma de Mallorca 18 al 21 de noviembre de 2019
Caixaforum Barcelona 20 al 31 de enero de 2020
Caixaforum Tarragona 28 al 30 de enero de 2020
Caixaforum Girona 29 de enero y 5 de febrero de 2020

 
Publicado
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último