Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Bosch premiará a la prensa que promueve la orientación profesional

Noticia

La empresa, en colaboración con la Fundación Bertelsmann, convoca la segunda edición de los premios Innovación para la Orientación Profesional, que por primera vez reconocerá a los medios de comunicación que ponen en valor la orientación

  • 24/10/2019

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
¿Has llevado a cabo un proyecto de orientación profesional en el último año? ¿Formas parte de un medio de comunicación que ha difundido los beneficios de la orientación? Entonces anímate a participar en la segunda edición de los premios Innovación para la Orientación Profesional que organiza el Grupo Bosch España, junto con la Fundación Bertelsmann, como parte de su iniciativa Construye tu futuro.
 
El objetivo de estos galardones es reconocer el esfuerzo que los centros educativos, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro realizan para implantar un sistema de orientación profesional de calidad, innovador y colaborativo que contribuya a que los y las jóvenes se conozcan mejor a sí mismos y dispongan de información y asesoramiento sobre las distintas posibilidades formativas, para así tomar decisiones fundamentadas sobre su vida profesional.
 
Los galardones también reconocerán por primera vez la labor que realizan los medios de comunicación para poner en valor la orientación. Y es que, para el Grupo Bosch, la orientación profesional se ha convertido "en uno de los elementos estratégicos del sistema educativo, ya que para construir el futuro es imprescindible disponer de generaciones de jóvenes motivados, formados y preparados para afrontar los retos y las demandas del mercado laboral".
 
Los Premios se entregarán en dos categorías, la de Proyectos de orientación profesional y una nueva, la de Medios de comunicación.  En la primera se premiarán las tres mejores prácticas provenientes de   centros educativos, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro y realizadas durante los últimos doce meses. En este caso, se establece un primer premio de 6.000 euros, un segundo de 4.000 euros y un tercero de 2.000 euros.
 
Para la categoría Proyectos de orientación profesional se valorará la utilidad de la iniciativa, la innovación que esta incorpora en el campo de la orientación profesional, la implicación de la dirección del centro educativo, el reconocimiento a la figura del orientador, la colaboración entre los diferentes agentes implicados, así como su facilidad de aplicación, entre otros criterios.
 

Comunicar la orientación se premiará por vez primera

 
El premio de la categoría Medios de comunicación busca reconocer la labor divulgativa que estos tienen y su contribución al mejor conocimiento sobre la orientación académica y profesional, las nuevas profesiones y las oportunidades que va a generar el mercado laboral.
 
Este galardón reconocerá el mejor trabajo de difusión y promoción en materia de orientación profesional durante el periodo de noviembre 2018 hasta noviembre de 2019. La candidatura ganadora obtendrá un premio de 3.000 euros.
 
Para la categoría Medios de comunicación se valorará la contribución a la difusión de la orientación profesional, la calidad del artículo/s escritos y/o reportaje/s realizados, el impacto de la acción y la repercusión social.
 
Estos premios forman parte del proyecto Construye tu futuro, de Grupo Bosch, cuyo objetivo es contribuir "a la lucha contra el alto índice de desempleo juvenil y fomentar la empleabilidad de los jóvenes en España".
 
Los proyectos que aspiren a los premios en ambas categorías deberán presentar su solicitud hasta el 12 de noviembre de 2019. Los finalistas serán invitados a participar en un acto que se celebrará el 30 de enero de 2020 en el Espacio Bertelsmann de Madrid. Para más información, consulta las bases para participar.
Deja tu comentario