Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Si eres maestro o maestra de Primaria... ¡Participa en el proyecto europeo JOBLAND!

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Partner News

¿Eres docente de Educación Primaria? Te invitamos a participar en una encuesta sobre cómo aprende y explora el alumnado las profesiones en los centros educativos. Tus respuestas formarán parte de un estudio a nivel europeo que DEP Institut y otras 8 organizaciones socias están desarrollando en el marco del proyecto JOBLAND: Teaching skills and resources for improving career learning at schools.
 
Esta iniciativa cofinanciada por el programa Erasmus plus de la Comisión Europea busca promover y desarrollar la orientación académica y profesional o career learning desde la Educación Primaria mediante la creación de herramientas y recursos que faciliten el desarrollo de las competencias transversales de los niños y las niñas, así como la introducción y exploración de las profesiones en los centros educativos.  
 
El término career learning, en el marco de JOBLAND, se enfoca a la orientación que se lleva a cabo en las primeras etapas educativas a través de actividades que ayudan a los estudiantes a conocerse a sí mismos y a descubrir sus fortalezas y debilidades, para así desarrollar mejor su potencial y tomar decisiones fundamentadas sobre su educación, formación y trabajo futuro.
 
JOBLAND pretende crear y llevar a la práctica métodos que mejoren el career learning y la calidad del aprendizaje de las Competencias para la Gestión de la Carrera Professional (CMS) en la escuela, así como detectar y desarrollar vías de formación en este ámbito para profesorado y orientadores/as en los centros educativos, primero de los países participantes en el proyecto (Dinamarca, España, Italia, Reino Unido, Rumanía y Turquía), y posteriormente del resto de la UE.
 
Así pues, a través de tu participación en la encuesta de JOBLAND, ayudarás a que los 9 socios europeos involucrados sienten las bases del desarrollo global del proyecto. Estos podrán conocer la opinión de maestras y maestros sobre career learning, así como las actividades que las escuelas realizan y las necesidades que tienen en este campo, lo que contribuirá a que los recursos y métodos que se creen sean acordes a los requerimientos de los centros.
 
Tus respuestas serán confidenciales, puesto que ni tú ni la entidad en la que trabajas serán identificados en el análisis y en el informe de los resultados de la encuesta.

¡No esperes más y participa! Contribuye a mejorar la orientación académica y profesional, así como el futuro académico y laboral de tus alumnos y alumnas. Para acceder al cuestionario clica aquí.
 
 

Conoce más detalles de JOBLAND
 

JOBLAND: Teaching skills and resources for improving career learning at schools es un proyecto europeo que busca impulsar la orientación académica y profesional desde la Educación Primaria.
 
DEP Institut es una organización especializada en el ámbito social que realiza actividades de investigación sociológica y consultoría, por un lado, así como servicios y proyectos educativos de orientación académica y profesional a lo largo de la vida, por otro. Tiene como finalidad asesorar a las personas, las empresas, instituciones públicas y entidades sin ánimo de lucro.
 
Las entidades que participan como socios del proyecto, junto con DEP Institut, son: Municipal Centre of Resources and Educational Assistance Bucharest (CMBRAE) y el Institute of Educational Sciences, de Rumanía; Departamento de Educación y Psicología de la Università degli Studi di Firenze, (UNIFI), IC di Maniago y el Centro Studi Pluriversum, de Italia; VIA University College, de Dinamarca; CASCAiD Ltd, de Reino Unido; Ozel Bilkent Ortaokulu, de Turquía.
 
Para conocer más detalles sobre esta iniciativa y los recursos que se elaborarán como parte de esta, consulta la web de JOBLAND.


Imágenes: JOBLAND.Teaching skills and resources for improving career learning at schools



 
Deja tu comentario