Si eres maestro o maestra de Primaria... ¡Participa en el proyecto europeo JOBLAND!

Redacción de Educaweb
17/07/2019

Partner News

¿Eres docente de Educación Primaria? Te invitamos a participar en una encuesta sobre cómo aprende y explora el alumnado las profesiones en los centros educativos. Tus respuestas formarán parte de un estudio a nivel europeo que DEP Institut y otras 8 organizaciones socias están desarrollando en el marco del proyecto JOBLAND: Teaching skills and resources for improving career learning at schools.
 
Esta iniciativa cofinanciada por el programa Erasmus plus de la Comisión Europea busca promover y desarrollar la orientación académica y profesional o career learning desde la Educación Primaria mediante la creación de herramientas y recursos que faciliten el desarrollo de las competencias transversales de los niños y las niñas, así como la introducción y exploración de las profesiones en los centros educativos.  
 
El término career learning, en el marco de JOBLAND, se enfoca a la orientación que se lleva a cabo en las primeras etapas educativas a través de actividades que ayudan a los estudiantes a conocerse a sí mismos y a descubrir sus fortalezas y debilidades, para así desarrollar mejor su potencial y tomar decisiones fundamentadas sobre su educación, formación y trabajo futuro.
 
JOBLAND pretende crear y llevar a la práctica métodos que mejoren el career learning y la calidad del aprendizaje de las Competencias para la Gestión de la Carrera Professional (CMS) en la escuela, así como detectar y desarrollar vías de formación en este ámbito para profesorado y orientadores/as en los centros educativos, primero de los países participantes en el proyecto (Dinamarca, España, Italia, Reino Unido, Rumanía y Turquía), y posteriormente del resto de la UE.
 
Así pues, a través de tu participación en la encuesta de JOBLAND, ayudarás a que los 9 socios europeos involucrados sienten las bases del desarrollo global del proyecto. Estos podrán conocer la opinión de maestras y maestros sobre career learning, así como las actividades que las escuelas realizan y las necesidades que tienen en este campo, lo que contribuirá a que los recursos y métodos que se creen sean acordes a los requerimientos de los centros.
 
Tus respuestas serán confidenciales, puesto que ni tú ni la entidad en la que trabajas serán identificados en el análisis y en el informe de los resultados de la encuesta.

¡No esperes más y participa! Contribuye a mejorar la orientación académica y profesional, así como el futuro académico y laboral de tus alumnos y alumnas. Para acceder al cuestionario clica aquí.
 
 

Conoce más detalles de JOBLAND
 

JOBLAND: Teaching skills and resources for improving career learning at schools es un proyecto europeo que busca impulsar la orientación académica y profesional desde la Educación Primaria.
 
DEP Institut es una organización especializada en el ámbito social que realiza actividades de investigación sociológica y consultoría, por un lado, así como servicios y proyectos educativos de orientación académica y profesional a lo largo de la vida, por otro. Tiene como finalidad asesorar a las personas, las empresas, instituciones públicas y entidades sin ánimo de lucro.
 
Las entidades que participan como socios del proyecto, junto con DEP Institut, son: Municipal Centre of Resources and Educational Assistance Bucharest (CMBRAE) y el Institute of Educational Sciences, de Rumanía; Departamento de Educación y Psicología de la Università degli Studi di Firenze, (UNIFI), IC di Maniago y el Centro Studi Pluriversum, de Italia; VIA University College, de Dinamarca; CASCAiD Ltd, de Reino Unido; Ozel Bilkent Ortaokulu, de Turquía.
 
Para conocer más detalles sobre esta iniciativa y los recursos que se elaborarán como parte de esta, consulta la web de JOBLAND.


Imágenes: JOBLAND.Teaching skills and resources for improving career learning at schools



 
Publicado
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último