Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo aplicar la educación emocional en las aulas, tema de la Jornada Barcelona Emocional

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Partner News

Los objetivos de la educación emocional, los beneficios que comporta para el alumnado y profesorado y cómo puede aplicarse al ámbito escolar se abordarán durante la Jornada Barcelona Emocional, que se realizará los próximos 4 y 5 de julio en la Facultat de Psicologia, Ciències de l'Educació i de l'Esport Blanquerna (FPCEE) de la Universitat Ramon Llull-Blanquerna.

"El objetivo de la educación emocional es el desarrollo de competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autogestión, inteligencia interpersonal, habilidades de vida y bienestar", indica Rafael Bisquerra, catedrático d'Orientació Psicopedagògica, licenciado en Pedagogía y en Psicología, quien participará como ponente durante este evento.

Organizado por la Associació Catalana de Psicopedagogía i Orientació (ACPO), la Associació Catalana d'Orientació (ACO) y la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE), el encuentro se realizará en el marco de la Escola d'Estiu Blanquerna 2019, que este año cumple 40 años ofreciendo formación a los docentes que buscan desarrollarse y actualizar sus conocimientos.
 

Siete conferencias conforman el programa del evento

 
La Jornada Barcelona Emocional, que también recibe el apoyo de DEP Institut, Educaweb y la FPCEE, ofrecerá a través de siete conferencias las claves para aplicar la educación emocional en las aulas tanto desde el punto de vista del profesorado como del alumnado.

Las ponencias abarcan diferentes temáticas relacionadas con el desarrollo de competencias emocionales de los docentes y sus estudiantes. La primera de ellas, que inaugurará el evento, se titula "Bienestar docente y pensamiento emocional", a cargo de Juan Antonio Planas, orientador educativo y presidente de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía (AAPS).

Por su parte, Andrés González Bellido, orientador y catedrático de orientación educativa, impartirá la ponencia "¿Cómo hacer al alumnado protagonista en la prevención de la violencia y el acoso escolar?", en la que compartirá buenas prácticas derivadas del programa Tutoría entre Iguales (TEI).

La música y el arte como fuente de educación emocional tendrá cabida en la Jornada con la conferencia "Emocionart", de Berta Menem, orientadora y profesora de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universitat Autònoma de Barcelona.

"¿Cómo gestionamos las emociones en el trabajo en equipo?" es el título de la charla que Eugenio Díaz, psicólogo clínico y analista, ofrecerá para cerrar el primer día de la Jornada Barcelona Emocional.

Por su parte, Rafael Bisquerra, quien también es fundador y primer director del GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica), impartirá la ponencia "Timología y gravitación emocional" el segundo día de la Jornada.

En tanto que Enric Bolea, psicopedagogo y coordinador del Servei Educatiu Específic en Trastorns del Desenvolupament i de la Conducta (SEETDiC) del Baix Llobregat, hablará sobre "Entender el conflicto para transformarlo".

La Jornada Barcelona Emocional llegará a su fin con las "Claves de la comunicación emocional", de las que hablará Carlos Hué, psicólogo y doctor en Ciencias de la Educación, así como experto en inteligencia emocional y coaching educativo.

Si te ha interesado el programa del evento y quieres apuntarte, inscríbete en la web del encuentro antes del 17 de junio, donde encontrarás más información sobre precios y descuentos, que podrás disfrutar si eres miembro COPOE. El precio incluye tanto las conferencias como las comidas.


Imágenes: Freepik y FPCEE-Universitat Ramon Llull Blanquerna
Deja tu comentario