Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Crece la participación en las ferias y jornadas de orientación de la Diputació de Barcelona, en las que colabora DEP Institut

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
 
Partner News
 

Más de 24.000 personas entre jóvenes, familias y profesionales se han beneficiado este año del proyecto Suport a fires i jornades d'orientació (Apoyo a ferias y jornadas de orientación) de la Diputació de Barcelona, en el que han participado las orientadoras de DEP Institut.
 
Esta iniciativa consiste en la realización de eventos de orientación académica y profesional para ofrecer charlas y puntos de orientación personalizada en los municipios interesados en ofrecer estos servicios a sus ciudadanos.
 
Esta edición del proyecto ha incluido un total de 25 ferias y jornadas de orientación académica y profesional, en las que han participado 8.000 personas más que en la edición anterior.
 
"La alta participación señala la importancia de seguir trabajando y reforzando los recursos de acompañamiento y orientación académica y profesional que demanda la ciudadanía en los procesos de transición educativa", señala la Diputació a través de su publicación electrónica Monogràfic de fires i jornades d'orientació 2019.
 
Las charlas y los puntos de orientación personalizada que se han organizado en cada evento han tenido "una excelente acogida, puesto que permiten trabajar el autoconocimiento, las competencias y la toma de decisiones en el proceso de elegir el itinerario educativo", añade.
 
En las ferias y jornadas de orientación organizadas por la Diputació de Barcelona se establecen colaboraciones y sinergias entre diferentes agentes implicados en el proceso orientador, entre ellos DEP Institut, que lleva un largo recorrido ofreciendo estos servicios desde una perspectiva orientadora especializada.
 
El proyecto Suport a fires i jornades d'orientació se inició en 2014 y actualmente presta servicios de orientación académica y profesional en 250 municipios.
Deja tu comentario