Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El papel de las TIC en la transformación del aprendizaje, a debate en el ITWorldEdu 2019

Novedad Educaweb

  • 14/05/2019

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb



¿Qué papel juegan las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en el aprendizaje y la transformación digital de la educación? Esta y otras cuestiones se debatirán durante la próxima edición del ITWorldEdu 2019, que se celebrará los próximos 16 y 17 de mayo en el Hesperia Barcelona Tower Hotel & Convention Center, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
 
Este encuentro de referencia sobre innovación tecnológica en el ámbito educativo, que organiza Edutech Clúster con la colaboración de Eurecat, reunirá a expertos del sector de todo el mundo con el fin de compartir nuevas soluciones educativas y reflexionar conjuntamente sobre el futuro de la educación, la neurociencia y el papel de las mujeres en las carreras STEM.
 
"Para nosotros el ITWorldEdu es el momento más especial del año. Intentamos hablar de educación con optimismo y en sentido positivo, reconocer la labor que los profesores hacen en el día a día y convertirlo en un espacio de reflexión conjunto donde todos debemos aportar para mejorar nuestro sistema educativo", afirma el presidente del Clúster Edutech, Pablo Lara, a través de un comunicado.
 
Bajo el lema "Transformando el aprendizaje", el evento abordará cómo las TIC pueden servir de complemento y apoyo para promover una docencia y aprendizaje más contextualizados y significativos. Asimismo, se planteará cómo las nuevas tecnologías pueden facilitar una evaluación que permita el seguimiento continuo del proceso de aprendizaje, así como gestionar el entorno de trabajo y los recursos necesarios de manera más ágil y eficaz.
 

Sesiones plenarias y talleres de innovación

 
Durante el ITWorldEdu 2019 se llevarán a cabo sesiones plenarias, conferencias, mesas redondas y talleres de innovación que, por primera vez, también irán dirigidos a los equipos directivos de centros educativos con una categoría que tratará sobre las mejoras organizativas mediante la tecnología.
 
El evento será inaugurado por Sugata Mitra, profesor de tecnología educativa en la Escuela de Educación, Comunicación y Ciencias del Lenguaje en la Universidad de Newcastle y ganador del Premio TED en 2013, quien impartirá una conferencia sobre los nuevos entornos de aprendizaje autoorganizados y emergentes y la nueva alfabetización que se vislumbra en el futuro.
 
Tras esta ponencia se ofrecerá una sesión dedicada a cómo las tecnologías disruptivas como Blockchain, Big Data y la Inteligencia artificial están impactando en la educación.
Durante la segunda jornada, representantes de empresas tecnológicas como Moodle, Google y Microsoft debatirán sobre el futuro de la educación. La ponencia que clausurará el evento será la de Stephen Heppell, profesor y director de la Cátedra Felipe Segovia de Innovación para el aprendizaje en la Universidad Camilo José Cela y CEO de Heppell.net.
 
Tal como sucedió en la edición anterior, durante el evento también se realizarán talleres de innovación prácticos sobre las principales tecnologías y metodologías emergentes presentes en las escuelas. A través de estos, los centros educativos y los equipos directivos podrán presentar sus proyectos y experiencias de innovación educativa. Asimismo, habrá una sala de innovación con startups del mundo educativo y una zona de expositores.
 
Para saber más detalles del programa del ITWorldEdu 2019, puedes consultar la web del evento.
 

Se premiarán las startups educativas más destacadas

 
En su 11ª edición, el ITworldEdu también acogerá la primera semifinal de los Global EdTech Startups Awards Spain (GESA Awards), unos premios que reconocen a las empresas emergentes más prometedoras del año dedicadas a la innovación educativa y que celebrarán la final en enero de 2020, en Londres.
 
Si estás interesado en asistir a este evento, debes saber que las inscripciones ya están abiertas para toda la comunidad educativa y se pueden realizar en este enlace.
 
ITworldEdu es una iniciativa del Clúster Edutech con la colaboración del centro tecnológico Eurecat, promovida por el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Catalunya. AulaPlaneta, Clickedu-Qualiteasy, Alexia suite educativa y SM Educamos patrocinan el evento. Educaweb participa como media partner.
 

Educaweb te regala entradas gratis para el ITWorldEdu 2019

 
¿Te gustaría asistir al ITWorldEdu 2019? En Educaweb te ofrecemos 30 invitaciones gratuitas para que disfrutes de las ponencias, talleres y sesiones sobre el papel de las TIC en la educación. Lo único que tienes que hacer para conseguir una de ellas es lo siguiente:
 
  1. Hacer clic en el siguiente link o el banner que aparece debajo de este recuadro.
  2. Añadir la contraseña "promoeducaweb30" y hacer clic en el botón.
  3. Leer las instrucciones y hacer clic en "Continuar".
  4. Completar el formulario, aceptar las condiciones y continuar el proceso.
  5. Recibirás 2 correos en la dirección de correo indicada en el formulario, en los que encontrarás:
    • La factura (sin coste).
    • La entrada del evento con el código QR para acceder.
  6. Imprimir el email donde aparece el código QR. Recuerda presentar un documento que te identifique al entrar (DNI y pasaporte).
  7. Si tienes alguna duda, enviar un email a itworldedu@eurecat.org.


 
Deja tu comentario