Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El rol de la orientación en la inclusión social, tema central del congreso de la IAEVG

Noticia

La International Association for Educational and Vocational Guidance anuncia los ponentes del evento internacional que se celebrará del 11 al 13 de septiembre de 2019 en Bratislava, Eslovaquia

  • 02/05/2019

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb

¿Cómo contribuye la orientación académica y profesional a la emancipación de las personas poco cualificadas, las que están en riesgo de exclusión social, tienen alguna discapacidad o no estudian ni trabajan? ¿Los profesionales de la orientación pueden ayudar a prevenir la exclusión social?
 
Estas cuestiones y otras centradas en el rol de la orientación en la inclusión social serán debatidas en la próxima conferencia internacional organizada por la International Association for Educational and Vocational Guidance (IAEVG), que se celebrará en la University of Economics de Bratislava, Eslovaquia, del 11 al 13 de septiembre de 2019.
 
Las temáticas específicas que abordará el encuentro, titulado IAEVG Conference 2019: Career Guidance for Inclusive Society, son:

  • Una sociedad inclusiva en la era de la precariedad.
  • La orientación profesional, rompiendo los esquemas
  • La orientación profesional y la participación democrática
  • ¿De la industria 4.0 a la sociedad inclusiva 4.0? Retos para ciudadanos, consejeros, empresas y responsables políticos
  • Economías en transición: la orientación profesional como un "lujo"
 
Los organizadores de la 43ª  edición del evento han dado a conocer recientemente a cinco de los ponentes de las conferencias magistrales y los temas que tratarán durante sus intervenciones.
 
Entre los ponentes anunciados se halla Norman Amundson,  catedrático de la Facultad de Educación de la University of British Columbia, de Canadá, quien ofrecerá la conferencia titulada Guiding Circles approach to career development and minority cultures. A través de su intervención, el profesor e investigador compartirá su trabajo sobre el desarrollo de carrera de las personas provenientes de grupos minoritarios y de origen cultural diverso.
 
Por su parte, Gideon Arulmani, vicepresidente de la IAEVG y fundador de la Indian Association for Career and Livelihood Planning, en la India, impartirá la ponencia titulada Career guidance in countries and societies, where the idea of career is quite alien, en la que expondrá cómo es la orientación en países donde esta resulta inusual.
 
El programa de la Conferencia también incluye la participación de Kobus Maree, catedrático de la Facultad de Psicología Educativa en la University of Pretoria, en Sudáfrica. El también investigador hablará sobre cómo contextualizar la orientación en la construcción de carreras en países en desarrollo en su conferencia Indigenising and contextualising career construction counselling for developing Global South countries
 
Los desafíos de aplicar la teoría del diseño de vida a las transiciones de carrera involuntarias en contextos de precariedad laboral serán abordados en la ponencia Career construction / life design theory and involuntary career transitions? Esta será impartida por Mark Savickas, profesor emérito del Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria, así como presidente emérito del Departamento de Ciencias del Comportamiento en la Northeast Ohio Medical University de Estados Unidos.
 
Por último, la conferencia también contará con la participación de Saša Uhlová, periodista experta en temáticas sociales y activista que ayudará a comprender las condiciones de trabajo y las historias de vida de las personas de bajos ingresos y baja calificación en Europa Central y Oriental.

 

Se ofrecerá un simposio y visitas-estudio antes de la conferencia

 
Dos días antes de la celebración de la 43ª edición de la IAEVG International Conference 2019 se llevarán a cabo dos actividades opcionales para los participantes: visitas-estudio (study visits) y la IAEVG Global Symposium, aunque estas se realizarán en Brno, en la República Checa.
 
Las visitas-estudio se ofrecerán el 9 y 10 de septiembre para que los participantes tengan la oportunidad de aprender más sobre la orientación profesional y asesoramiento en Europa Central.  Estos podrán conocer de primera mano algunas buenas prácticas en orientación de la República Checa al visitar organizaciones que han recibido el Premio Nacional de Orientación Profesional.
 
En cuanto al Simposio, este se realizará el 10 de diciembre y se centrará en analizar y reflexionar sobre el papel que juega la comunidad de profesionales de la orientación en el desarrollo de sistemas nacionales de orientación.
 
Para más información sobre la  IAEVG Conference 2019 y los eventos previos, te invitamos a consultar su web. 

Deja tu comentario
Ver comentarios