Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Trabajar en Semana Santa 2019: más ofertas, más duraderas y enfocadas al Turismo

Noticia

El 57% de las vacantes para este periodo vacacional alargan la duración de sus contratos hasta el verano, según datos de Infojobs


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Si buscas trabajo para Semana Santa, tienes la oportunidad de conseguir un empleo que dure más allá del periodo festivo, ya que la mayoría de los empleadores han alargado la duración de los puestos de trabajo que ofrecen hasta el final del verano, según ha informado Infojobs.
 
El 57 % del total de vacantes publicadas en el portal de empleo ofrecen trabajos a partir de esta época vacacional hasta el periodo estival. Se trata de un porcentaje mayor que en 2018, cuando el 51% de los puestos disponibles para Semana Santa ofrecían contrato hasta finales del mes de septiembre.
 
Las ofertas de trabajo para Semana Santa también han aumentado respecto a otros años, revela por su parte la consultora Randstad, dado que esta época vacacional generará 200.000 contratos en España, lo que supone un 7 % más que el volumen registrado en 2018.
 
 

El Turismo y la Restauración, los principales generadores de empleo

 
El sector del Turismo y la Restauración se mantiene como un importante motor de empleo en España y es el principal generador de trabajo en la época de Semana Santa, concentrando el 36% de las vacantes publicadas en Infojobs.

"A pesar de la recuperación de destinos competidores, como Turquía, Egipto o Túnez, el empleo turístico ha seguido creciendo. En 2019, la tendencia es también positiva y tiene su reflejo, especialmente, en épocas clave, como la Semana Santa o el verano", ha explicado Neus Margalló, Responsable de Estudios de InfoJobs.
 
Los perfiles más demandados por estas fechas en el sector turístico y de la restauración son camareros, ayudantes de cocina o jefes de sala para trabajar en hoteles y restaurantes, según el portal de empleo. Además, los empleadores buscan personal para empresas de alquiler de vehículos o informadores turísticos. Para cualquiera de estos puestos se requieren conocimientos de idiomas, como el inglés o el francés. 

camareros
 

Los empleos relacionados con Educación también se disparan


Otro sector que también ha contribuido a la generación de empleo en Semana Santa es el de la Educación y formación, que acumula el 13,5% de las vacantes publicadas en InfoJobs y multiplica por cuatro el número de empleos disponibles respecto a 2018. En este caso, las ofertas están destinadas a educadores y monitores para trabajar en casales o campamentos de Semana Santa y/o verano.
 
Entre otros perfiles muy solicitados de cara a esta temporada de vacaciones y verano también figuran socorristas para piscinas de hotel y playas, personal para dar soporte en comercios como supermercados de zonas turísticas o bien personal de taquilla para atracciones turísticas como museos o parques de atracciones.

Monitor de Semana Santa

¿En qué comunidades hay más trabajo en Semana Santa?

 
La Comunidad Valenciana (26%) y Catalunya (20%) son las comunidades autónomas que concentran la mayoría de las vacantes publicadas en Infojobs de cara a Semana Santa. Madrid (12%) y las Islas Canarias (10%) también han generado empleo para este periodo, aunque en menor medida.
 
Si tienes previsto trabajar en este periodo vacacional no te pierdas algunos consejos que Educaweb te ofrece para aprovechar este tipo de trabajos. Recuerda que estas recomendaciones son aplicables tanto para los empleos de Semana Santa como los de verano.
   

Idiomas y experiencia previa, lo más valorado para trabajar en Semana Santa

 
Las consultoras de empleo como Infojobs y Randstad coinciden en que los trabajadores con conocimientos de idiomas serán los más demandados por las compañías en Semana Santa, debido a la naturaleza de las ofertas de trabajo, la mayoría enfocadas al sector turístico.
 
El dominio de la lengua inglesa ya no es suficiente garantía para encontrar empleo, ya que cada vez más las empresas piden que los candidatos sepan un segundo o tercer idioma (generalmente el alemán, el chino o el ruso).
 
Las empresas también buscan perfiles que tengan una capacidad rápida de adaptación al puesto, por lo que solicitan que los candidatos tengan experiencia previa en el sector en el que desarrollan su actividad. 
 
Además, y dada la naturaleza de los sectores que más impulsan el empleo en Semana Santa y verano, Randstad indica que se buscan perfiles de trabajadores con vocación comercial y de atención al cliente, para mejorar su servicio y fidelizar a usuarios y potenciales usuarios.

 
Imágenes: Freepik
Deja tu comentario