Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Nace UNIferia, la primera feria universitaria virtual de España

Noticia

Crue Universidades Españolas llevará a cabo del 1 al 5 de abril esta iniciativa en la que 52 universidades informarán sobre su oferta académica y las diferentes formas de acceso para cursar estudios superiores

  • 21/03/2019

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
¿Aún no sabes qué Grado universitario estudiar? ¿Quieres asistir a una feria de orientación para conocer los Grados existentes y las diferentes opciones para acceder al sistema universitario, pero no tienes tiempo de hacerlo? No te desanimes porque Crue Universidades Españolas ha anunciado que pondrá en marcha UNIferia, la primera feria de orientación virtual en España "para ayudar a los futuros estudiantes universitarios a decidir su futuro académico".

En esta iniciativa, que se desarrollará del 1 al 5 de abril, participarán 52 universidades españolas para informar al alumnado en formato online y de manera personalizada sobre su oferta académica de Grado, los diferentes sistemas de acceso, becas y los pasos necesarios para poder cursar estudios superiores.

"La plataforma virtual de orientación permitirá a los futuros universitarios vencer las fronteras geográficas y temporales, informarse e interactuar con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes, con un formato moderno y accesible", explica Crue Universidades Españolas a través de un comunicado.

Al participar en UNIferia podrás recibir, a través de canales chat, atención personalizada del personal especializado en información y orientación de cada universidad. En el punto de información principal, tendrás acceso a información general sobre el sistema universitario español, así como un buscador para localizar estudios de las universidades participantes en la feria, ya sea por tipo de rama de conocimiento, por ámbito geográfico, etc.

Dado que UNIferia es una plataforma accesible y en formato responsive, podrás recibir información y orientación desde cualquier dispositivo.

"Conocer la oferta de los nuevos títulos de Grado, los diferentes sistemas de acceso a la Universidad, las opciones de becas o de internacionalización pueden ser factores decisivos para el futuro profesional de los jóvenes", ha señalado Crue Universidades Españolas.

Es por lo que los responsables de poner en marcha esta iniciativa, el Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria (SIOU), de Crue, han desarrollado esta herramienta, que "mejora los canales de comunicación y garantiza la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que tienen las tradicionales ferias de Educación Superior".

Si quieres participar en UNIferia, es recomendable que te registres cuanto en la web del evento.
 
Crue Universidades Españolas es una asociación sin ánimo de lucro formada por 76 universidades de España, 50 públicas y 26 privadas, que desempeña un papel clave como interlocutor de las universidades con el gobierno central para desarrollar normas que afectan a la educación superior del país.
Deja tu comentario