Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La importancia de la orientación, cómo preparar oposiciones y cómo elegir centro: las intervenciones de Educaweb en los medios

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad de Educaweb

El conocimiento y la experiencia de Educaweb en orientación académica y profesional, ha sido requerida por diversos medios de comunicación durante este mes de marzo. En concreto, los periodistas han solicitado información y opiniones de Educaweb para artículos relacionados sobre cómo elegir estudios y preparar las oposiciones, así como consejos para seleccionar centro educativo.

El periódico Ara ha lanzado un especial sobre el 30 aniversario del Saló de l'Ensenyament en el que aparecen tres artículos con aportaciones de Educaweb. Por ejemplo, en la pieza titulada Et coneixes prou?,  Montserrat Oliveras, directora de Educaweb, destaca la importancia de realizar un proceso de autoconocimiento antes de elegir qué estudios realizar.

Asimismo, el diario catalán el reportaje L'orientació és clau per fer la millor tria, en el que Neus Bosch, orientadora académica y profesional de Educaweb, ofrece algunas recomendaciones para aprovechar mejor la visita al Saló de l'Ensenyament, como seleccionar con antelación los estands de los centros educativos de interés y preparar preguntas que se les quieran plantear

Finalmente, en la pieza Els estudis online guanyen nous adeptes, aparece Educaweb como fuente de información sobre los beneficios de realizar unos estudios a distancia, entre los que destaca la flexibilidad horaria para organizar el tiempo de estudio y la amplia oferta de cursos.

Por otro lado, el diario La Vanguardia ha publicado el artículo Orientación, en cualquier etapa es necesaria, elaborado por Bosch. En esta pieza, la orientadora y psicopedagoga de Educaweb destaca que "la orientación académica y profesional es un proceso que se lleva a cabo en las diferentes etapas de la vida, a cualquier edad, y su finalidad es que la persona decida y elija su itinerario académico y profesional de manera autónoma y con fundamento". Asimismo, indica que este proceso debe comenzar lo antes posible y de forma progresiva desde la infancia.

Asismismo, Oliveras ha participado esta semana en el programa radiofónico Herrera en COPE para ofrecer consejos sobre cómo preparar las oposiciones, donde ha destacado que las personas que quieran optan a ellas deben, sobre todo, tener una vocación de servicio público. "Este es un factor que a menudo se olvida, pero que tiene que ser un valor prioritario si se quiere opositar".

En su intervención, Oliveras también ha destacado que la decisión sobre a qué oposiciones optar debe basarse tanto en la documentación oficial, como en el resultado de un proceso de reflexión y autoconocimiento "para pensar cuáles son sus habilidades, valores y preferencias; así como tener claro que no todas las personas sirven para todo. Deben preguntarse, viendo la lista de oposiciones, en qué otros trabajos pueden desarrollar mejor su potencial, y elegir aquel lugar de trabajo que pueda hacerles más felices", ha señalado.

La directora de Educaweb también ha sido entrevistada para el artículo ¿Cómo se puede elegir el mejor colegio para tus hijos?, publicado en el diario elEconomista.es. En este ha destacado que para escoger bien un centro educativo hace falta dedicar un tiempo a definir los criterios de elección propios de cada familia, preguntándose cuestiones como: ¿qué titularidad se quiere: centro público, privado o concertado?, ¿un centro religioso o laico?, ¿un centro grande o pequeño?, ¿cerca o lejos de la vivienda?, ¿que ofrezca todas las etapas educativas?, etc.
Deja tu comentario