Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las primeras oposiciones de 2019 en Andalucía, Catalunya y Madrid

Noticia

Enfermería, Educación y Seguridad son algunas de las áreas donde se han convocado más plazas en los primeros meses del año. A nivel estatal, destacan las pruebas de Correos

  • 06/02/2019

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La oferta de empleo público se ha reactivado este 2019 con diferentes convocatorias de oposiciones para diversos niveles de titulación, algunas de las cuales han abierto su periodo de inscripción.
 
Si te planteas optar a las oposiciones, en Educaweb te presentamos las últimas convocatorias para optar a un empleo público y las previsiones de plazas en Andalucía, Catalunya y Madrid, donde se ofertan miles de puestos.
 
Ten en cuenta que hay oposiciones que, si bien se ha anunciado que se ofrecerán por parte de las administraciones, aún no se han convocado ni se han dado a conocer las fechas ni facilitado el temario, por lo que te recomendamos estar al tanto de ellas a través de fuentes oficiales tanto a nivel estatal como por comunidad autónoma.  
 

En Andalucía, miles de plazas para Enfermería

 
La Consejería de Salud ha publicado las bases de la convocatoria de 4.023 plazas de Enfermería para el Servicio Andaluz de Salud (SAS), con las que se busca reducir el número de personas contratadas de forma temporal en la Junta. El examen para estas plazas, que son de acceso libre, tendrá lugar el próximo 12 de mayo.
 
Para poder participar en estas oposiciones de Enfermería, hay que realizar la inscripción entre el 7 y el 27 de febrero, ambos incluidos.
 
El SAS también ha abierto la convocatoria para 3.818 plazas de Auxiliar de Enfermería, de las cuales 382 están reservadas para personas discapacitadas. El plazo de inscripción para optar a una de ellas termina el próximo 12 de febrero. Para más información te recomendamos consultar el Boletín Oficial de Junta de Andalucía, ¿que es donde encontrarás todos los detalles?.
 

En Catalunya abren plazas para cuerpos de seguridad

 
La convocatoria oficial de oposiciones en Catalunya están marcadas por las 5.005 plazas para docentes, 750 para Mossos d'Esquadra y 250 para bomberos, que constituyen una primera fase de los 30.000 puestos que el Govern anunció hace dos años que ofrecería para dotar de estabilidad al personal interino.
 
La inscripción para optar a una plaza pública como docente ya se ha cerrado con 21.800 solicitudes. No obstante, si estás interesado en las oposiciones a Mossos d'Esquadra recuerda que tienes hasta este 8 de febrero para apuntarte; mientras que la inscripción para una plaza de bombero acaba el 22 de este mes.
 

El Ajuntament de Barcelona anuncia la convocatoria más amplia en 40 años

 
Por su parte, el Ajuntament de Barcelona ofertará un total de 1.346 plazas de empleo público, la convocatoria más amplia de los últimos 40 años.
 
De momento se ha abierto el plazo de inscripción para 903 plazas, de las cuales 234 son para puestos de categoría técnica superior, 287 para la mediana, 300 para auxiliar de administración general y 82 para trabajos de categoría subalterna.
 
Para poder optar a estas plazas hay que inscribirse antes del 12 de febrero y prepararse para los primeros exámenes, que se llevarán a cabo en abril y junio, con previsión de que los procesos se cierren a principios de 2020.
 
De los puestos convocados en la categoría técnica superior destacan 29 para titulados en Arquitectura, 12 para Arte e Historia, 2 para Archivista, 1 para Ciencias, 53 para Derecho, 8 para Economía, 10 para Ingeniería, 1 para Estadística, 28 para Gestión, 17 para Información, 28 para Informática, 13 para organización, 5 para Pedagogía y 27 para Psicología.
En la oferta de la categoría técnica media destacan las 136 plazas para titulados en Trabajo Social, 31 puestos para Arquitectura, 7 de Biblioteconomía, 49 de Educación Social, 52 para Gestor/a Administración General, así como 12 para Ingeniería.
 
Asimismo, el Ajuntament prevé próximamente ofertar 300 puestos de trabajo más para agentes de Guardia Urbana, la mayor convocatoria de la historia de este cuerpo, y 121 plazas para maestros.
 

La Comunidad de Madrid convocará 3.500 plazas para maestros

 
La Comunidad de Madrid ha anunciado que ofertará 3.500 plazas de maestros de todas las especialidades, lo que supone la mayor convocatoria desde 2009 para este tipo de profesionales. 
 
También se ofrecerán 500 puestos de empleo público para profesorado de Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas, que no se convocaban desde 2001, y 49 plazas para docentes de Música y Artes Escénicas.
 
Si no estás seguro a qué oposición presentarte, conoce las 10 claves para escoger la que más te convenga. Y para  preparar las oposiciones te recomendamos seguir los consejos que te ofrecemos desde Educaweb.
 

A nivel estatal se ofertarán 4.055 puestos operativos en Correos

 
A nivel estatal, una de las mayores ofertas de empleo público que se convocarán es la anunciada por Correos, ya que ofertará 4.055 puestos de personal laboral fijo en categorías operativas.

Durante 2019 se publicarán las bases que regularán el sistema de selección y la oferta de puestos de trabajo.

Ahora que sabes cuáles son algunas de las oposiciones en las que se ofertan más plazas, te recomendamos consultes nuestra sección sobre las mismas, en las que podrás encontrar información que te ayudará a superarlas.

Deja tu comentario