Educaweb.com, el buscador de formación que más crece en posicionamiento SEO

Redacción de Educaweb
06/02/2019

Novedad Educaweb

Educaweb.com mejora su posicionamiento en los buscadores de internet, hasta el punto de que se ha convertido en el buscador de formación del país con mayor visibilidad de dominio, con 53,92 puntos a finales de enero, según la empresa especializada en SEO Sixtrix. Este indicador permite valorar el éxito de las medidas realizadas para mejorar la Search Engine Optimization y los efectos de los cambios realizados en el algoritmo de Google.

El liderazgo de Educaweb.com se mantiene desde octubre de 2018, fecha en que el portal especializado en orientación académica y profesional desbancó a su principal competidor en el mercado de los buscadores de formación.

El índice de visibilidad es congruente con otro análisis elaborado por la misma empresa. Así, Educaweb.com se ha situado en el puesto número 15 del ranking Top-100 SEO ganadores 2018, que valora el porcentaje de crecimiento del índice de visibilidad durante el año pasado, y que en el caso de Educaweb ha sido de un 201,37%.

El buscador especializado de orientación es el único portal del sector de la educación y la formación que figura en la clasificación de ámbito internacional elaborada por Sistrix, por detrás de efesalud.com, wallapop.com o clara.es, los tres dominios que encabezan el ranking.

Las mejoras en el posicionamiento en las páginas de resultados de los buscadores de internet, principalmente Google, también tiene su correlato en las cifras de audiencia del portal, que este mes de enero han alcanzado cifras históricas.

Educaweb.com ha superado los dos millones de visitas a páginas durante las tres primeras semanas del 2019, un 69,13% más que en el mismo periodo de 2018, y la cifra más alta desde 2014.

Educaweb es un buscador de formación especializado en orientación académica y profesional que facilita a los usuarios la información que necesitan para encontrar la formación más adecuada para desarrollar su proyecto profesional y de vida desde 1998. En su portal, que cuenta con un buscador con más de 30.000 cursos y 20.000 centros de formación, ofrece contenidos, herramientas y servicios de acceso libre y gratuito que ayudan al usuario a escoger la formación más adecuada.

Desde su origen, Educaweb ha conseguido destacar como herramienta esencial para la búsqueda de formación e información, con más de 16,5 millones de visitas en los últimos 12 meses (unas 45.000 visitas diarias) y más de 210.000 usuarios registrados.

Educaweb forma parte del Grupo Educaedu, que cuenta con más de 50 portales de formación que generan una audiencia global de prácticamente 80 millones de usuarios al año. Esta audiencia le convierte en el líder de los buscadores de formación en países como España, México, Colombia y Chile. En concreto, en España el grupo ha conseguido una audiencia de casi 50 millones de usuarios en el último año, lo que le convierte en el líder del mercado.
 
Publicado
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último