Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

LCI Barcelona premia a una alumna de Bachillerato de la Escola Daina-Isard por una investigación sobre diseño

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Partner News


El proyecto "Circus, Creación de una colección de moda", realizado por la alumna Anna Corsà-Moriana de la Escola Daina-Isard, ha resultado ganador del concurso organizado por la Escuela de Diseño LCI Barcelona, Escuela Superior Oficial de Diseño.

El objetivo del certamen ha sido reconocer el mejor trabajo de investigación de Bachillerato relacionado con las áreas de formación que imparte este centro educativo: diseño (gráfico, interiores, producto y moda), la innovación y la creatividad.

La entrega del premio se ha llevado a cabo el pasado 31 de octubre en el marco del IX Encuentro de Centros Educativos, dirigido a directores de centros, jefes de estudios, profesorado y orientadores. En esta edición, el evento ha consistido en un workshop sobre herramientas innovadoras para aplicar al aula y en una exhibición de los Estudios Superiores Oficiales de Diseño que imparte LCI Barcelona, así como de las actividades gratuitas y talleres experienciales que ofrecen a los estudiantes de Bachillerato y/o de Ciclos Formativos de Grado Superior.

El Área de Proyectos Educativos y Orientación de DEP Institut ha sido responsable de la secretaría técnica del premio del concurso, que ha consistido en 3.000 euros para la alumna ganadora, y un lote de libros de la editorial Gustavo Gili valorado en 200 euros, para el centro Daina-Isard.
 
Beatriu Malaret, directora de Pedagogía de LCI Barcelona; Anna Corsà, ganadora del premio; Lídia Carranza, coordinadora de Bachillerato del centro Daina-Isard y tutora del trabajo de investigación, y Silvia Viudas, directora General de LCI Barcelona


El trabajo, puntuado con un 9 sobre 10, ha sido elegido ganador debido a su "originalidad en el planteamiento de la investigación, que más allá de entregar una investigación cuidadosa y creativa sobre el paso a paso de la creación de una colección de moda, se aventura con éxito a elaborar una metodología propia que desafía el proceso creativo de diseño de moda convencional", según han valorado los miembros del jurado.

También han indicado que el proyecto ganador "pone en evidencia el papel clave de la investigación como herramienta práctica que puede ser aplicada en el día a día de la industria. La investigación demuestra capacidad de vincular disciplinas diferentes y de aplicar métodos existentes en nuevos ámbitos, haciendo patente la adquisición de competencias en materia de la investigación en diseño".

El jurado del certamen ha sido conformado por el equipo directivo de LCI Barcelona: Silvia Viudas, directora General; Beatriu Malaret, directora de Pedagogía; Ernest Perera, jefe del área de Diseño de Producto; Estel Vilaseca, jefe del área de Diseño de Moda; Pedro Coelho, jefe del área de Diseño de Interiores, y Anna Pallerols, jefa del área de Diseño Gráfico.
 
Imagen: DEP Institut
Deja tu comentario