Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Dos escuelas de negocios españolas figuran entre las top 10 del ranking Financial Times

Noticia

El Master in Management de ESCP Europe y el de IE Business School ocupan el quinto y décimo puesto, respectivamente, de esta clasificación mundial de másteres en Administración en 2018

  • 13/09/2018

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Dos escuelas de negocios en España han logrado posicionarse en el Top 10 del ranking Financial Times 2018 de los mejores másteres en Administración a nivel mundial: ESCP Europe y el IE Business School.

Esta clasificación, que incluye este año un total de 100 universidades y escuelas de negocios de todo el mundo, ha seleccionado al Master in Strategy and International Management de la University of St Gallen (Suiza) como el mejor a nivel mundial. Le sigue en segundo lugar el Master in Management de HEC París (Francia), y en tercero, el de London Business School (Reino Unido).

El programa Master in Management del ESCP Europe se ha colocado en el quinto lugar del ranking debido a que ha mejorado sus puntuaciones en indicadores como salario ponderado, experiencia en cursos internacionales, número de profesores con doctorados y movilidad internacional. El Master in Management del IE Business School ocupa la décima posición en el ranking, siete puntos menos que la clasificación del año pasado, cuando obtuvo el tercer lugar.

Entre las escuelas de negocios del país que han sido incluidas en el ranking destacan también ESADE Business School, que ocupa el puesto 11 de la clasificación, tres puestos menos que en la lista del año pasado cuando obtuvo el octavo lugar. EADA Business School, por su parte, ha logrado colocarse en el puesto 35 con su Master in International Management; mientras que el programa impartido por IQS School of Management, en conjunto con Fu Jen University y University of San Francisco, ocupa la posición 44 del ranking.

Los resultados del ranking se basan en las respuestas a encuestas realizadas tanto a las escuelas de negocios como a los alumnos del máster. Se tienen en cuenta distintos indicadores, como el incremento del salario, el progreso en la carrera profesional, la movilidad internacional o los estudiantes y profesores internacionales.

A continuación, te presentamos la lista de los 10 mejores másteres del mundo según el ranking Financial Times.
 

Posición

Universidad

País

Nombre del programa

1

University of St Gallen

Suiza

MA in Strategy and International Management

2

HEC Paris

Francia HEC MSc in Management

3

London Business School

Reino Unido

Masters in Management

4

Essec Business School

Francia / Singapur

MSc in Management

5

ESCP Europe

Francia / Reino Unido / Alemania / España / Italia

ESCP Europe Master in Management

6

Università Bocconi

Italia

MSc in International Management

7

University College Dublin: Smurfit

Irlanda

MSc in International Management

8

Rotterdam School of Management, Erasmus University

Holanda

MSc in International Management

9

Cems

Este programa cuenta con diferentes escuelas de diferentes países

Cems Masters in International Management

10

IE Business School

España

Master in Management

Imagen: Freepik
Deja tu comentario