Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ya puedes ver el vídeo del 10º aniversario del congreso de innovación educativa ITworldEdu

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Si te interesa la relación entre educación, innovación y tecnología, te interesa el ITworldEdu, un congreso especializado en innovación tecnológica en el ámbito educativo que presta una atención especial a la transformación digital de los centros educativos. Si no pudiste acudir a la 10ª edición del evento, celebrada los pasados 16 y 17 de abril, ya se ha hecho público un vídeo con el que podrás hacerte una idea de lo más destacado del décimo aniversario.

En el audiovisual, Miquel Àngel Prats, miembro del comité científico, define el ItworldEdu como una "cumbre que es un punto de encuentro entre el ámbito empresarial y tecnológico y el ámbito educativo". Su origen se gesta en 2008, cuando la Cambra de Comerç, la Generalitat de Catalunya, el Ajuntament de Barcelona y un conjunto empresas impulsoras, quisieron "poner en marcha un evento que pudiera ser precisamente este punto de encuentro para poder estructurar el sector empresarial tecnológico que presta servicios a la educación", ha añadido Prats.

Entre las novedades de este año, Miquel Àngel Prats ha destacado el cambio de formato, con el fin de "hacer red" entre los participantes, a través de talleres muy prácticos que permitieran a los participantes "llevarse a su escuela alguna actividad que la pudieran llevar a término el día después". Además, se ha otorgado mayor protagonismo al alumnado, quien ha explicado los proyectos que ha desarrollado. 

A lo largo del vídeo se explican también diferentes proyectos pedagógicos que emplean la tecnología como herramienta de innovación educativa, como We are all good at maths, cuya implementación ha supuesto una mejora de un 40% en las competencias básicas del alumnado de sexto de primaria; e intervenciones de expertos, como Linda Liukas, informática, autora e ilustradora de libros infantiles, quien se esfuerza por hacer ver la tecnología como una vía para "expresar curiosidad, felicidad y emoción sobre el mundo".

Josep Lluís Segú, presidente del Clúster Edutech, organizador del congreso, y director general de Educaweb, cierra el vídeo con una proyección de futuro: "Nos esperan unos años apasionantes de aplicación de la tecnología en la escuela. Si nos volviéramos a ver de aquí a 10 años, la aplicación de la realidad virtual o la realidad aumentada en la escuela ya será normal, estaremos aplicando inteligencia artificial… O no".  Y añade: "Por eso tiene sentido organizar el ITWorldEdu, para ir descubriendo las mejores prácticas en el uso de la tecnología en las aulas". 
 
 

En los próximos días se colgarán en la página oficial del congreso ITworldEdu todos los vídeos y presentaciones del congreso.
 
 
 
 
Deja tu comentario