Oposición Técnico de Hacienda, todo lo que necesitas saber

Redacción de Educaweb
16/04/2018

La situación económica actual ha hecho que muchos prefieran desarrollar su carrera profesional en la administración pública, porque ofrece ventajas como un puesto de trabajo estable. Para este tipo de personas las oposiciones son una opción perfecta. Hoy te hablamos de una de ellas, la oposición a Técnico de Hacienda.
 

Por qué presentarse a la oposición a Técnico de Hacienda

Es un trabajo variado en el que se combina la atención a los usuarios, la realización de informes y declaraciones o comprobar cifras. Durante la Campaña de la Renta Anual se encargan de revisar las declaraciones o de efectuarlas ellos mismos en las Delegaciones.
Lo más habitual es que un técnico de Hacienda realice sus funciones en la Agencia Tributaria, pero también puede hacerlo en alguna plaza perteneciente al Ministerio de Hacienda, como los Tribunales Económico-Administrativos, aunque no suele ser la primera opción, sino un destino al que se llega después de haber prestado sus servicios en la Agencia Tributaria.
 

En qué consiste la oposición Técnico de Hacienda y cómo prepararla 

La oposición a Técnico de Hacienda tiene un temario bastante amplio en el que se estudian materias como economía, contabilidad, matemáticas financieras, derecho civil, mercantil, constitucional y administrativo o derecho financiero y tributario español.

Para poder acceder a esta oposición hay que estar en posesión de un título de Grado, de Diplomado Universitario, de Arquitecto Técnico o equivalente.

La pruebas para superar esta oposición, que pertenece al grupo A2, son tres y suelen ser de carácter eliminatorio: A la hora de prepararse la oposición tienes tres opciones, es importante que medites bien acerca de cuál es la que mejor se adapta a tus circunstancias y capacidades. Son estas:  

De qué podré trabajar si apruebo la oposición Técnico de Hacienda 

También existe la opción de trabajar con Técnico de Hacienda Autonómico, deberás informarte en la Comunidad en la que residas respecto a esta posibilidad.
 

Oferta de plazas

Para estar informado sobre la convocatoria de plazas a Técnico de Hacienda, puedes consulta el Boletín Oficial del Estado (BOE) tanto en su versión clásica en papel como en internet. La opción online es más cómoda y está siempre actualizada.

También hay otras opciones de mantenerte informado, por ejemplo, la página de la Agencia Tributaria, o si estás apuntado a una academia o centro de estudios ellos te  informarán de las últimas novedades.  

Ahora ya conoces la oposición a Técnico de Hacienda, ¿por qué no te animas a prepararla?
 
Categorías
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último