Descubre cuáles son las mejores empresas para trabajar este 2018 en España

10/04/2018

El ranking Best Workplaces España muestra cuáles son las empresas donde los trabajadores están más satisfechos, sienten orgullo de lo que hacen y trabajan en un ambiente de confianza.
Si estás buscando tu primer empleo o uno nuevo, te interesa saber cuáles son las mejores empresas para trabajar. Pero ¿cómo averiguar cuáles son? ¿Por qué pueden considerarse como buenos lugares para desarrollar tu profesión?

Great Place to Work (Gran Lugar para Trabajar), la consultoría internacional en investigación y gestión de recursos humanos, publica anualmente, desde 2002, la lista Best Workplaces España, en la que da a conocer las mejores empresas para trabajar. Este ranking, cuya edición de 2018 salió a la luz a finales de marzo, ha sido realizado a partir de un estudio en el que se ha analizado la percepción de los empleados en más de 300 empresas de diferentes tamaños y sectores, así como las políticas y prácticas de recursos humanos.

De acuerdo con esta clasificación, los empleados consideran que en  un gran lugar para trabajar confían en las personas para las que trabajan, sienten orgullo por lo que hacen y disfrutan con la gente con la que trabajan. Desde el punto de vista de los directivos, en el mejor lugar para trabajar logran los objetivos organizacionales, todos los empleados dan lo mejor de sí mismos y trabajan en equipo en un ambiente de confianza.

Las empresas que encabezan el ranking 2018 son Vodafone España (en la categoría de más de 1.000 empleados), Mars en España (en la de 500 a 1.000), Cisco Systems (en la de 250 a 500), Stryker (en la de 100 a 250) y el Hotel AR Diamante Beach Spa & Convention Centre (en la de 50 a 100).

"Las compañías que conforman la lista Best Workplaces constituyen una referencia para el tejido empresarial en España por generar una cultura corporativa basada en la confianza", ha destacado Nicolás Ramilo, director general de Great Place to Work en España. "Un año más, reconocemos a líderes más inclusivos, más inspiradores, aquellos que están alcanzando grandes resultados en la retención y atracción de talento, en innovación y en competitividad".

En general, la mayoría de las empresas incluidas en el ranking de este año pertenecen a sectores relacionados con las tecnologías de información, la industria alimentaria, la farmacéutica, la biotecnología, y los seguros y servicios financieros.

Empresas que reciben distinciones especiales

Great Place to Work ha otorgado también distinciones especiales a algunas empresas que han obtenido un gran impacto en el negocio, las personas y la sociedad.

Además de encabezar la lista de las mejores empresas de 100 a 250 empleados, Stryker, ha recibido el premio Better for Business (Mejor para los negocios), por la percepción favorable que los empleados tienen de sus jefes, las prácticas para desarrollar el talento interno y por la manera en que la empresa inspira a los colaboradores a vivir la misión y valores.

Cisco Systems, que figura en el número 1 del ranking en la categoría de 250 a 500 empleados, ha obtenido también el premio Better for People (Mejor para la gente), por ser considerado un lugar psicológica y emocionalmente saludable para trabajar, ya que la compañía desarrolla iniciativas para apoyar al empleado en situaciones especiales. 

La Fundación la Caixa ha conseguido el premio Better for the World por su filosofía de responsabilidad social (RSC), al contar con programas o políticas destinadas a mejorar la sociedad y que contribuyen a que los empleados se sientan orgullosos de realizar su trabajo.

Ahora ya sabes cuáles son consideradas las mejores empresas para trabajar. Puede que encuentres una oferta de trabajo en alguna de ellas, pero, si no es así, te aconsejamos que antes de decidir aceptar un empleo en cualquier otra compañía, tomes en cuenta sus valores y los tuyos propios. Descubre en este artículo qué otros aspectos hay que valorar a la hora de elegir dónde trabajar y cuáles fueron las mejores empresas para trabajar en España el año pasado.
 

Las mejores empresas para trabajar en 2018

POSICIÓN EMPRESA SECTOR
Más de 1.000 empleados
1 Vodafone España Telecomunicaciones
2 Adecco  Servicios profesionales 
3 Lilly Farmacéutico
4 Kiabi España Venta al pormenor
5 Novartis Farmacéutica Farmacéutico
500-1.000 empleados
1 Mars en España Productos alimenticios
2 IQVIA Biotecnología y farmacéutico
3 AbbVie Biofarmacéutico
4 Reale Seguros Seguros
5 Medtronic Ibérica Biotecnología
250-500 empleados
1 Cisco Systems Tecnologías de la Información
2 American Express Financiero y seguros
3 Proclinic Atención a la salud
4 Admiral Seguros Seguros
5 Pernod Ricard España Alimentación y bebidas
100-250 empleados
1 Stryker Salud y venta de productos médicos
2 SAS Tecnologías de información
3 B&B Hotels Turismo y restauración
4 W.L. Gore y Asociados, S.L. Manufactura de productos químicos
5 Ecoembes Servicios industriales de manejo de residuos
50-100 empleados
1 Hotel AR Diamante Beach Spa & Convention Centre Hostelería
2 azValor Asset Management Financiero (fondos de inversión)
3 Redarbor Internet
4 Rastreator.com Internet
5 Mazda Automóviles España Automoción
Fuente: Great Place to Work (2018).
  
Categorías
Publicado
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último