Consejos para elegir centro educativo

Redacción de Educaweb
10/04/2018

Escoger la escuela donde estudiarán tus hijos es una decisión importante a la que hay que dedicarle tiempo. Aquí tienes una guía para ayudarte a elegir. 
 

El proceso de preinscripción en los centros de educación infantil, primaria y secundaria se ha iniciado en algunas comunidades autónomas y está a punto de comenzar en otras. Elegir la escuela donde estudiarán los hijos es una de las principales decisiones que tienen que tomar las familias. Para Montserrat Oliveras, orientadora profesional y directora de Educaweb, "la elección de escuela o centro de formación es un proceso importante, que debe ser reflexivo y serio, y producirse de forma ordenada y tranquila. El abanico de oferta es muy amplio, y las opciones de elección son muchas, variadas y diversas, con proyectos singulares. Es evidente que es necesario un mayor acompañamiento de las familias, de los jóvenes, de las personas, para conseguir una buena elección que dé respuesta a las expectativas".
 
Desde Educaweb, con nuestro trabajo diario de orientar a familias, jóvenes y personas interesadas en su formación, ponemos énfasis en las siguientes fases del proceso:



Amplía la infografía
 

Definir el tipo de centro deseado

El primer paso es reflexionar sobre el tipo de centro y de educación que se quiere por los hijos. Para aclararse, resulta útil hacerse las siguientes preguntas:
   

Identificar los centros candidatos

Con la lista de requisitos que tiene que cumplir el centro, hay que identificar los que cumplen estos criterios. Establecer una lista de centros candidatos permitirá poner en marcha la siguiente fase del proceso, la recogida de información.

 

Recoger información

Disponer de la información del centro y contactar con el equipo directivo resulta clave en el proceso de elección. Las vías de conocimiento son múltiples y complementarias; destacamos las siguientes...
       
 
   

Elegir el centro 

Una vez recogida y analizada la información, es el momento de elegir. No todos los centros son iguales ni ofrecen lo mismo. Hay que encontrar la mejor opción para cada persona, para cada necesidad y para cada momento o transición. Llegados a este punto, es importante que tengas en cuenta los plazos de preinscripción y que medites las alternativas de centros posibles a tu primera elección.
 
Categorías
Publicado
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último